México

30 aniversario del Primer Cuerpo de Ejército

El Primer Cuerpo de Ejército es el encargado de defender la seguridad interior del país, así como apoyar al Plan DN-III-E cuando lo requiera

Revista Protocolo

Celebra Sedena con EPN, 3 décadas del Primer Cuerpo de EjércitoEn la explanada Damián Carmona en el interior del Campo Militar No. 1-A, en Naucalpan, Estado de México, acompañado por Salvador Cienfuegos Zepeda, Vidal Francisco Soberón Sanz y Roberto Francisco Miranda Moreno, titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia del 30 aniversario de la creación del Primer Cuerpo de Ejército.

El Primer Cuerpo de Ejército es una unidad superior del Ejército Mexicano que se integra con brigadas y otras unidades de las armas y servicios de diferente índole, para dar respuesta inmediata a las necesidades de México en actividades de defensa y seguridad interior.

En ese sentido, el Ejército tiene capacidad para realizar operaciones contra el narcotráfico, restauración del orden público, auxilio a la población civil, así como responder en forma eficaz, inmediata y con intensidad adecuada a las contingencias que afecten la seguridad nacional.

Destaca su participación en la aplicación del Plan DN-III-E en situaciones en las que son rebasadas las capacidades de reacción de las unidades, ya que cuenta con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres, que permite coadyuvar en la restauración de las poblaciones afectadas por fenómenos naturales y antrópicos.

Durante la ceremonia, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la población civil, al contar con este tipo de organismos que facilitan el despliegue estratégico de las tropas, para hacer frente de manera inmediata a cualquier eventualidad que se presente.

Países que nos están viendo

ALIANZAS