Cultura

¡Bienvenidos a la Capital del Arte!

Artistas de la talla de Gabriel Macotela, Jorge Marín o Jesús Urbieta Chu Huini, exhiben en este espacio. También se asesora a los clientes para tengan la obra ideal en el espacio donde la vayan a colocar

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright© y cortesía de Capital del Arte

Los seres alados de Jorge Marín, se pueden conseguir a través de Capital del Arte. Capital del Arte
Los seres alados de Jorge Marín, se pueden conseguir a través de Capital del Arte. Capital del Arte

Para deleitarse con arte fino, principalmente con auténticas obras pictóricas, escultóricas y fotográficas tanto de artistas destacados como principiantes, ya no es necesario trasladarse a una galería.

Ahora, con el simple hecho de entrar a una página de internet, no solo se podrá apreciar el arte, y si así se desea, comprarlo; sino también, se podrán recibir asesorías para ver cuál es la obra que mejor le queda al espacio donde se va a colocar, dependiendo del tamaño, colores, ambientación, etc., o también, sobre los gustos de cada cliente.

A través de la página de internet, www.capitaldelarte.com o de las redes sociales de este concepto, Facebook y Twitter: capitaldelarte o Instagram: capital_del_arte, se podrá contactar para después adquirir obra de artistas de la talla de los escultores Jorge Marín o Carlos Agustín; grabados originales de Flor Minor; pinturas de Gabriel Macotela, Xolotl Polo o Nubia Ribes, y hasta fotografía de Jesús Urbieta Chu Huini, entre otros reconocidos artífices mexicanos.

Además, si algún artista está buscando la plataforma ideal para promover y vender su trabajo, Capital del Arte está abierto a conocer las nuevas propuestas, pasando por un proceso curatorial y buscando acuerdos ideales para que cuando se logre hacer una comercialización, todos, tanto expositores como promotores, obtengan las ganancias que se merecen.

Capital del Arte, fue creada en 2016 pero consolidada en mayo de 2017, por Yesika Belém García Gorostieta, quien al ver que tenía tantas obras de calidad, decidió abrir su propia galería virtual con el objetivo de que el arte estuviera al alcance de todos. A partir de entonces, ha tenido buena aceptación, logrando satisfacer las necesidades de coleccionistas quienes se han acercado a ella para tener la obra ideal que luzca en el lugar que deseen.

Tanto ha sido el éxito, que se espera a mediano plazo llegar tener un propio espacio físico, así como llevar el arte a escuelas, clubes deportivos, hoteles y espacios culturales.

Países que nos están viendo

ALIANZAS