Sin categoría

¡Flautas! ¡Rompieron el récord!

A partir de este 2017, los récords Guinness registrarán a BBVA Bancomer como la institución que preparó 12 mil flautas que después fueron consumidas por sus empleados

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Directivos de BBVA Bancomer con Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records para México y Latinoamérica. Revista Protocolo Copyright©
Directivos de BBVA Bancomer con Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records para México y Latinoamérica. Revista Protocolo Copyright©

Desde las nueve de la mañana del día de ayer, algo inusual sucedía en las instalaciones de la Torre BBVA Bancomer de la Ciudad de México.

Un peculiar pero agradable olor se podía percibir en prácticamente los más de 50 pisos que conforman la edificación de la institución bancaria.

El equipo de cocineros y personal que labora en el comedor, dedicaba arduas horas a lavar, desinfectar, cocer, hervir y preparar, lo que más tarde consumirían los más de tres mil 700 empleados, además de representantes de medios de comunicación e invitados especiales, solo que, a diferencia de otros días, esta ocasión sería diferente.

Flautas, ese tradicional antojito mexicano que consiste en una gran tortilla que envuelve carne deshebrada ya sea de res o pollo, para después ser freído y una vez crujiente, se le puede poner al gusto crema, queso, aguacate, jitomate y salsa picante, fue lo elegido por la directiva de BBVA Bancomer no solo para comer y disfrutar, sino además, para buscar tener un récord mundial Guinness.

Originalmente, se esperaba que nueve mil flautas fueran degustadas, sin embargo, pasadas las 14:00 horas, esa cantidad ya había sido superada, dejando en suspenso el saber el número de tacos que se consumieron, total que sería develado hasta las cuatro de la tarde, hora de finalización.

Fue así como se vio desfilar continuamente a los trabajadores de BBVA Bancomer, a quienes para acompañar sus flautas, se les sirvió caldo de camarón y arroz con lentejas.

Al finalizar y una vez cerrado el servicio, Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records para México y Latinoamérica, mencionó que se había logrado servir y después comer, 12 mil flautas, por lo cual, un nuevo récord estaba instaurado en México y en los archivos de la organización Guinness, gracias al personal de BBVA Bancomer.

Al finalizar, el chef Rubén Fernando Partida Uribe, responsable de la cocina de la Torre BBVA Bancomer, indicó que durante ocho horas, más de 90 cocineros trabajaron con 495 kilos de falda de res, 165 kilos de queso, 396 kilos de tortilla, 200 litros de crema, así como media tonelada de guacamole para el que se utilizaron 300 kilos de aguacate, 161 tomates y 10 kilos de distintos tipos de chiles.

En los próximos años, habrá que esperar quienes, personas o instituciones en todo el mundo, serán los decididos a romper esa marca; lo que sí es un hecho, al igual que con BBVA Bancomer, contarán con muchos voluntarios para tratar de lograrlo.

Países que nos están viendo

ALIANZAS