México

Radio Educación celebra 93 aniversario con arribo a FM

Se otorgó a Radio UNAM el galardón “José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública”

Protocolo/Redacción

Radio Educación celebra 93 aniversario con arribo a FMComo parte de la celebración por su 93 aniversario, Radio Educación otorgó reconocimientos a instituciones y personalidades que han fortalecido el quehacer cultural de México, además de celebrar el esfuerzo y dedicación de trabajadores con más de 20 años de servicio.

“Felicidades a Radio Educación por sus 93 años dedicados a la difusión de contenidos culturales y educativos”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien se unió así a este festejo.

En esta ocasión, el reconocimiento “José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública” fue para Radio UNAM, radiodifusora de la máxima casa de estudios con 80 años de existencia.

El galardón reconoce a personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil que en su carrera y/o actividades profesionales o comunitarias han fortalecido a la radio pública o han realizado aportaciones creativas, en materia de investigación, gestión o desarrollo institucional.

El reconocimiento “Salvador ‘Negro’ Ojeda” a la promoción y difusión de la música popular mexicana fue para la agrupación de son jarocho Mono Blanco, que este año festeja cuatro décadas de trayectoria.

En una ceremonia efectuada este miércoles 29 de noviembre en las instalaciones de la radiodifusora, su director general, Antonio Tenorio, felicitó a los galardonados y celebró la existencia de la emisora que en este 2017, logró ampliar su cobertura en los ámbitos nacional e internacional y obtuvo una frecuencia en la banda de FM en el 96.5, en la Ciudad de México.

“Hoy nos toca con alegría, esperanza, creatividad y capacidad construir el 96.5 en FM que sin duda, será parte de nuestro pasado y del gran futuro que Radio Educación tiene por delante y en el que todos tenemos un lugar. Larga vida a Radio Educación.”

El subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Gutiérrez Vázquez, señaló que en el marco de las políticas que impulsa la Secretaría de Cultura, Radio Educación se ha fortalecido para seguir siendo un referente en la calidad y creatividad, con fuerte pertinencia social.

“Llega a este aniversario con el doble de sus frecuencias incluyendo la largamente esperada FM en la Ciudad de México, consolidada como un servicio de comunicación cultural con presencia nacional que entrega cada año cerca de 20 mil programas a emisoras públicas y sociales, y que trabaja de cara a las nuevas formas de la radio, a través de sus servicios digitales de audio gratuito y sus más de 300 mil descargas.”

Países que nos están viendo

ALIANZAS