Cultura

Arte tapatío en la CDMX

Impresiona a Martha Chapa el trabajo de artistas jaliscienses, quienes estarán exhibiendo algunos trabajos hasta el 4 de marzo en la Hacienda de Los Morales

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández

La reconocida pintora Martha Chapa con la obra sin título de Luis Valsoto.
La reconocida pintora Martha Chapa con la obra sin título de Luis Valsoto.

Cómo si no bastara con las diferentes obras pictóricas que ornamentan las paredes de los distintos salones y pasillos de la Hacienda de Los Morales (Juan Vázquez de Mella #525, colonia Del Bosque, Ciudad de México), 17 pinturas de distintos estilos y tamaños de destacados pintores contemporáneos del estado de Jalisco, estarán exhibidas en la zona de recepción del importante restaurante y centro de eventos de la capital del país.

Por iniciativa de la promotora cultural, Cristina del Moral, las obras de arte viajaron, recientemente, desde el espacio cultural “Casa Estro” de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México (CDMX), con la intención que los amantes capitalinos, conozcan a los artistas tapatíos por medio de su trabajo y también se animen a comprar las obras de arte.

La inauguración de esta gala pictórica, tuvo como madrina de honor a la reconocida pintora Martha Chapa, quien además de elogiar el trabajo de los artistas expositores (aunque ninguno pudo estar presente), motivó a los concurrentes a comprar alguna de las pinturas. “En estos momentos difíciles, el arte es una necesidad”, dijo en su discurso.

Entre los asistentes, se encontraba el diseñador de modas Armando Mafud, el periodista Tony Scheffler, además de Verónica Jiménez, representante de Casa Estro; y Fernando del Moral, director de Hacienda de Los Morales; quienes además de admirar los cuadros, disfrutaron de bocadillos y brindaron con vino de honor.

“Exposición y venta de arte”, como se le ha denominado a esta exposición, estará expuesta para observarse y venderse hasta el 4 de marzo, esperando que todas las piezas no vuelvan a Casa Estro de Guadalajara y sean parte de una colección particular en la CDMX.

Países que nos están viendo

ALIANZAS