Embajadas

Se alistan artísticos festejos por el día nacional de Italia

La curadora Ana María García Kobeh, el chef Sergio Daniele Spoletini, con Patricia Bernal, directora de la galería El Rojo de Tacubaya; Laura Rossi, presidenta de CREA Italia; Luigi Maccotta, embajador de Italia; la artista Paula Victoria y el fotógrafo italiano Gianmarco Chieregato

Italia. Un museo a cielo aperto, es el nombre de la exposición de obras fotográficas del italiano Gianmarco Chieregato y del mexicano Uriel Santana, que estará abierta al público del 2 al 15 de junio en la galería El Rojo de Tacubaya

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Italia. Un museo a cielo aperto, es el nombre de la exposición fotográfica con la que la Embajada de Italia en México, celebrará los 72 años de la fiesta nacional del país ítalo.

Y sí, cerca del cielo, aunque no precisamente “aperto”, sino “chiuso” (cerrado), ya que fue hasta el piso 51 de la Torre Mayor de la Ciudad de México (CDMX), el lugar donde se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de dicho evento.

La galería El Rojo de Tacubaya (Joaquín A. Pérez 6, colonia San Miguel Chapultepec, CDMX) que dirige la reconocida actriz mexicana Patricia Bernal, será el lugar que del 2 al 15 de junio, albergue esta exposición fotográfica que muestra paisajes, monumentos históricos y retratos de íconos del cine italiano, a través de la lente de los artistas, de Italia, Gianmarco Chieregato, y de México, Uriel Santana, para que el público mexicano acuda gratuitamente a este recinto artístico y conozca más sobre la cultura de la nación de la llamada “bota ibérica”.

La exposición, coordinada por la curadora Ana María García Kobeh, incluye también obras pictóricas de la artista mexicana Paula Victoria.

Pero eso no será todo… ¡Una fiesta italiana estaría incompleta si no se ofrecieran algunos platillos culinarios de los tantos que han caracterizado internacionalmente la cocina italiana! Para ello, en la inauguración, que se llevará a cabo este viernes 1 de junio a las 19:00 horas, el arte gastronómico del chef italiano Sergio Daniele Spoletini, se fusionará con el de la cocinera mexicana Alejandra Coppel Gutiérrez para ofrecer a los invitados especiales, deliciosos manjares ítalo-mexicanos.

Se sabe que como el festejo en México, Italia celebrará magníficamente en todo el mundo, por lo que no se extrañará la ausencia de la “Escuadra Azzurra” en el Mundial de Futbol de Rusia, cuando prácticamente, la tendrá en cada país en el que Italia está bien representado por sus embajadas, como el caso de México, y más, tratándose de su día nacional.

Países que nos están viendo

ALIANZAS