Internacional

Lanzan instituciones estadounidenses, Concurso de subvenciones del Fondo de Innovación

La prueba busca beneficiar a comunidades de estudiantes con desventajas económicas

Revista Protocolo

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), junto con Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) anunciaron ayer, martes 9 de octubre, el lanzamiento de un nuevo concurso de subvenciones del Fondo de Innovación para crear asociaciones institucionales de educación superior entre México y EEUU.

El Concurso de Innovación de la Fundación Mary Street Jenkins es apoyado por una generosa contribución de la Fundación Jenkins. Las subvenciones de la Fundación han beneficiado a los jóvenes de México otorgando becas, escuelas y centros deportivos. Han mejorado la calidad de vida en el estado de Puebla, mediante el desarrollo de clínicas rurales y hospitales, así como el suministro de agua potable limpia y servicios públicos en comunidades rurales mexicanas.

El propósito del concurso es brindar oportunidades para que las instituciones de educación superior en EEUU y México trabajen juntas para proporcionar nuevos programas de intercambio de estudiantes y capacitación entre ambos países. Las instituciones de educación superior que son elegibles para este concurso de becas incluyen universidades públicas y privadas, colegios, escuelas técnicas, vocacionales y otras instituciones terciarias con programas de crédito.

Este concurso busca propuestas de equipos de instituciones de educación superior en México y EEUU que aumentarán el intercambio de estudiantes y la capacitación en los campos de las ciencias sociales y humanidades. Las propuestas en las siguientes disciplinas académicas recibirán una consideración especial: Arqueología, Antropología, Educación y programas de intercambio, que incluyen y beneficiarán a las comunidades de estudiantes con desventajas económicas y/o a minorías raciales/étnicas en ambos países.

Desde enero de 2014, se han otorgado un total de 44 subvenciones ganadoras del Fondo de Innovación a instituciones mexicanas de educación superior asociadas con universidades y colegios de Estados Unidos. México es el país líder para participar y beneficiarse de esta iniciativa de educación en el hemisferio, que representa casi un tercio de todas las subvenciones. Hasta la fecha, un total de 18 estados mexicanos y 20 estados estadounidenses se benefician de las asociaciones del Fondo de Innovación.

El concurso permanecerá abierto para asociaciones entre instituciones de educación superior mexicanas y estadounidenses hasta el 31 de enero de 2019. Los detalles completos y las instrucciones de la solicitud se pueden encontrar en http://www.100kstrongamericas.org/grants/

Países que nos están viendo

ALIANZAS