Embajadas

EEUU con toque guanajuatense

Reconoce embajador de EEUU al estado de Guanajuato como modelo digno de seguir en colaboración entre ambos países

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020.— Estados Unidos y el estado de Guanajuato fortalecen lazos de amistad y cooperación de comercio e inversión con la visita de Christopher Landau, embajador de EEUU en México, a la entidad mexicana.

Fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dio la bienvenida al diplomático estadounidense en el Palacio de Gobierno de esa entidad.

El mandatario guanajuatense platicó en su oficina con el embajador, para después sostener una reunión en la que participaron funcionarios estatales.

En el encuentro, se destacó que EEUU es el principal socio comercial de Guanajuato. El 80 por ciento de las exportaciones guanajuatenses van al mercado estadounidense. Los sectores donde más vínculos se tienen son: automotriz, alimentos, agroindustria, productos de cuidado personal y calzado.

En los últimos 20 años, EEUU ha concretado inversiones en Guanajuato por más de nueve mil 144 millones de dólares, lo que ha resultado en más de 43 mil 327 nuevos empleos.

En Guanajuato se cuenta con la segunda mayor comunidad de estadounidenses radicados en México y se tiene una fuerte presencia de migrantes guanajuatenses radicando en el vecino país del norte. Según datos del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), se estima que hay más de un millón de personas nacidas en Guanajuato residiendo en EEUU.

El encuentro entre el embajador Landau y el gobernador Rodríguez Vallejo culminó con la inauguración del edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Países que nos están viendo

ALIANZAS