Moda

Pasarela quinto aniversario de Fashion News

Hilvanando la moda Latinoamericana

Con un gran desfile que se llevó a cabo el pasado 19 de enero en el área de pasarelas de Expo Guadalajara, el periódico informativo Fashion News, celebró su quinto aniversario dentro del marco de la feria más importante de negocios de moda en México y una de las más reconocidas en Latinoamérica.

Los diseñadores invitados por FN a participar fueron Harumi Momota representando a Perú, Adriana Contreras por Colombia y Alfredo Martínez por México.

Harumi Momota – Perú

A sus 29 años, la peruana Harumi Momota tiene un lugar ganado en el mundo de la moda. Ella define su trabajo como un suceso romántico porque más de lo bella que puede verse su ropa lo importante es el alma de su confección. Harumi se ha presentado en el Pret a Porter de París. En 2010 mostró una colección inspirada en la Europa moderna con una tendencia a lo natural y a las culturas tradicionales, donde el trabajo es todavía artesanal.

La joven diseñadora, en su viaje a París, hará escala en Guadalajara para presentar sus creaciones 2011 en el “Desfile del 5to Aniversario de Fashion News”. Esta misma colección estará a finales de enero en la capital francesa.

Sus creaciones están confeccionadas en alpaca y tejidas a mano, por parte de los artesanos del centro del Perú. “Podemos hacer cosas divertidas y de mucha moda con la mano de obra de nuestro país, la alpaca, como producto bandera peruano, es una fibra tan noble y versátil que es admirada en el mundo entero.”

En 2010, sus diseños fueron motivo de elogio en las principales revistas de París y se comentó que una de las mejores pasarelas fue la de Perú en París. Cabe destacar que Perú es el único país Latinoamericano que se presenta en el Pret a Porter de París.

Adriana Contreras – Colombia

Se inició en la moda a los 19 años. Realizó sus estudios de diseño de modas en el Instituto Marangoni En Milán, Italia.

Su empresa está integrada por 15 personas, en su mayoría madres cabeza de familia. “Pienso que ellas son parte fundamental de mi éxito ya que con su calidad humana logramos hacer un verdadero equipo en el que la responsabilidad y compromiso se ve reflejado en nuestro producto final”, asevera Adriana.

Actualmente exporta a Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Inglaterra e Italia. En Colombia cuenta con 55 clientes propietarios de boutiques ubicadas en las principales ciudades (Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cartagena, Cali, Valledupar, Santa Martha, Barranquilla, Pereira, entre otras).

Ha participado durante cinco años en Colombiamoda, Plataforma K, Dallas Market Center, Intermoda México y fue invitada internacional por Fashion News al Primer Congreso Jóvenes Creadores (Ciudad de México) en 2009.

La colección que veremos en pasarela, es el resultado de una mágica inspiración con destellos de una gran aventura y hermosos sueños, plasmados en diferentes texturas con las cuales pretende transmitir frescura y elegancia. Es una colección inspirada en la mujer actual, una mujer citadina-moderna con una fuerte tendencia romántica. Prendas útiles que permiten varios usos y combinaciones. Mezclas de femeninos vestidos de gasa, blusas vaporosas elaboradas con finos detalles.

Adriana dice: “Para mí, más que un privilegio, es un honor ser parte de esta pasarela representando a mi país, Colombia; el poder estar allí es otro triunfo y éxito en mi carrera profesional, sólo deseo reflejar quiénes somos realmente los colombianos y qué mejor oportunidad para demostrarlo por medio de nuestro diseño y trabajo.”

Alfredo Martínez – México

La corta carrera de este joven diseñador inicia en 2008 cuando obtuvo el primer lugar en el Modapremio, concurso de jóvenes estudiantes de diseño. Su indiscutible primer lugar, le dio el derecho de presentarse en el Congreso Jóvenes Creadores 2009 como talento emergente, la calidad en sus diseños de alta moda fue motivo de muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. Ese mismo año fue el ganador de la mejor portada de Fashion News, lo cual le permitió presentar su colección primavera-verano 2010 en el lanzamiento de FN en la ciudad de Monterrey. En octubre de ese mismo año fue seleccionado para presentar su colección primavera-verano 2011 en International Designers México en la ciudad de México, DF. Hoy, Alfredo Martínez es considerado como uno de los diseñadores con mayor proyección en la moda mexicana.

Fashion News, en su incansable búsqueda de talentos latinoamericanos, presentará en pasarela a tres jóvenes que son ya grandes diseñadores de la moda en el continente.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS