Internacional

México es reelecto miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional

El embajador Eduardo Medina Mora fue electo por unanimidad presidente de la 27° Asamblea General de la OMI

Eduardo Medina Mora, Embajador de México en el Reino Unido,
fue electo Presidente de la 27ª Asamblea General de la OMI

México fue reelecto para formar parte del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el periodo 2012-2013; la reelección se dio en el marco de la 27ª Asamblea General de este organismo, que se celebra del 21 al 30 de noviembre, en Londres, Inglaterra.

Mediante un comunicado de prensa la cancillería mexicana señaló que como miembro del Consejo (categoría C), conformado por 40 países, México profundizará su presencia en la OMI y buscará influir en la discusión y orientación del presupuesto, así como del programa de labores del organismo bajo una óptica de austeridad y optimización de recursos con sentido de responsabilidad.

Asimismo, México promoverá la adopción de normas internacionales relacionadas con la seguridad del transporte marítimo internacional, a fin de hacer más eficiente la navegación y prevenir la contaminación del mar ocasionada por los buques.

México refrendó su firme convicción en contribuir de manera constructiva y decidida al objetivo de “contar con un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente sobre océanos limpios”.

Como un reconocimiento a la importante labor que México desempeña en las actividades de la OMI, Eduardo Medina Mora, embajador de México en el Reino Unido y representante permanente de México ante la OMI, fue electo, por unanimidad, presidente de la 27ª Asamblea General de la Organización, con sede en Londres.

México forma parte de la OMI desde 1954 y ha sido miembro del Consejo de manera ininterrumpida desde 1986.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS