Estados

Guerrero busca potenciar a la Zona Centro como destino turístico

Destacan atractivos de Chilpancingo

Potencializar la Zona Centro del estado de Guerrero como destino turístico atractivo para los paseantes que gustan de la buena gastronomía, la cultura, las artesanías y las tradiciones es una prioridad en el gobierno estatal, señaló el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes.

“Una de las zonas que más me pidió el gobernador que viéramos cómo potencializar es Chilpancingo, sobre todo porque es un paso muy importante para llegar a Acapulco o para llegar al Distrito Federal.”

Para ello, dijo que están trabajando en acciones que permitan que los turistas que vayan o vengan de Acapulco visiten la Zona Centro que tiene importantes atractivos, como lo es en la capital del estado el Auditorio Sentimientos de la Nación, el zoológico Zoochilpan y el Museo Interactivo La Avispa, el cual es uno de los museos más importantes que se tienen en el país.

Lo que se está viendo, destacó, es cómo generar que la gente en lugar de utilizar Chilpancingo de paso, también se quede un tiempo a consumir, a conocer y a visitar.

Asimismo, manifestó que la idea es generar un turismo atractivo para que la gente visite la Zona Centro, “estamos tratando de ver por dónde nos vamos a mover, qué atractivos pueden ser, por ejemplo, para la gente del Distrito Federal para que se paren a comer aquí en lugar de pararse a comer en Cuatro Vientos”.

El funcionario estatal señaló que la idea es buscar los puntos potenciales para de ahí traer los mercados metas porque en el turismo todo es atractivo, y lo único que hay que buscar es qué es por lo que la gente tiene que visitar la Zona Centro de Guerrero, ya sea por una zona arqueológica o por un platillo que la gente quiera conocer.

“Por ejemplo, a Cuatro Vientos a qué vas, a comer nada más, la gente va ahí porque ya sabe que va a comer ciertas cosas, entonces nosotros lo que tenemos que generar es algo parecido. Pero aparte aquí tenemos La Avispa y el zoológico, y hay que decirle a la gente que aquí están”, resaltó.

Aluni Montes manifestó que el gobierno del estado está buscando potencializar el turismo regional, rural, ecológico, arqueológico, porque el turismo no puede ser significativo de un sólo nicho del mercado.

“Tenemos que dar a conocer todas las bellezas naturales que tenemos. Lo único que mucha gente conoce de Chilpancingo es el libramiento, entonces lo que tenemos que hacer es que la gente vaya a La Avispa, al zoológico, a las grutas de Juxtlahuaca.”

Asimismo, dijo, se tiene que lograr que la gente que pasa por la capital del estado en 15 minutos, se quede mínimo cuatro horas a disfrutar de los magníficos lugares que tiene la ciudad.

El titular de la Sefotur resaltó que es necesario tener en la capital del estado un platillo típico que lo vendan en los restaurantes todos los días, “si Chilpancingo es el lugar del pozole tendrían que vender pozole diario porque el turista viene en cualquier día de la semana”.

Para lograr consolidar la Zona Centro del estado como destino turístico, expresó que es necesaria la coordinación con todos los sectores, como lo son hoteleros, restauranteros, empresarios, artesanos, “para que trabajemos por el turista, mucha gente piensa que Chilpancingo no tiene mucho pero sí tiene mucha vocación turística”.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS