Viajes

República Dominicana es Inagotable

“República Dominicana es Inagotable”, es el nombre del espectáculo con cual el país inaugurará el cuatro de marzo, la cuatrigésima segunda edición de la Feria que organiza la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), en Berlín, Alemania, en la que este año, la nación dominicana es invitada de honor, dentro de 180 que participan a nivel del mundo.

El espectáculo, proyectará la historia musical dominicana al conjugar ritmos taínos, africanos, y españoles, culminando con el merengue, identidad musical de República Dominicana, se informó mediante un comunicado distribuido por la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur).

Durante el evento, la interpretación musical estará a cargo de Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Maridalia Hernández, Ruby Pérez, El Prodigio, Adalgisa Pantaleón, Angel Zayas, Mariela Mercado, Juan Risek, y Luis Payán, acompañados del Ballet Clásico Nacional y 20 artistas en escena.

También, entrarán a escena Zoe Saldaña, actriz dominicana destacada en Hollywood, las ex Miss República Dominicana Masiel Taveras y Mía Taveras, y Aimé Melo Hernández, Miss Turismo RD 2007.

La producción general es de Chiqui Hadad, dirección musical de Manuel Tejada y la coreografía de Fidel López, y el soporte de imágenes de Juan Basanta. Entrará a escena, también, el Ballet Clásico Nacional, que dirige la profesora Josefina Miniño, mientras que el vestuario estará a cargo de José Alexis Vásquez.

Hadad dijo que “esta producción es un gran sueño. Le va a llegar a todo el mundo, porque mostraremos a los demás países participantes, por qué República Dominicana es Inagotable”.

Hadad expresó que, “el país va a quedar bien, los ojos del mundo verán que somos inagotable, les vamos a demostrar que somos inagotables”.

El productor de espectáculos reiteró que, “me siento muy honrado y comprometido con este espectáculo, pues en Berlín los ojos del mundo se posarán sobre República Dominicana”.

Luego del acto inaugural de la ITB, Hadad ha diseñado un montaje que cubrirá todas las entradas del recinto ferial con muestras del folklore dominicano, “que le dirá a todo el mundo quién es República Dominicana”.

“Todos los días tendremos una atracción, como serán desfile de modas con ropa caribeña, bailes típicos, tallados de mariposa en coco, clases de merengue, entre otras sorpresas que dejarán impactados al público que visite el stand dominicano. Será una semana llena de excitación para todo aquel que visite la ITB”, precisó.

ITB-Berlín 2008

La feria ITB, es organizada por la Bolsa Internacional de Turismo, en Berlín Alemania, desde hace 42 años, y se lleva a cabo del 4 al 9 de marzo.

La ITB es la feria de negocios y turismo más importante que se realiza en Europa. A través de esta feria se genera un flujo de negocios para el sector turístico.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS