Embajadas

Embajador de China visita Tijuana

Es una de las ciudades mexicanas donde hay una importante comunidad china

El Embajador Qiu Xiaoqi y Jorge Astiazarán Orcí

A invitación del presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y su esposa, Liu Min, visitaron esta ciudad del estado de Baja California los días 4 y 6 de diciembre, acompañados por el consejero Económico y Comercial, Chen Yuming; el consejero Político, Yao Fei, de la Embajada de China, y el cónsul general de China en Tijuana, Wang Xian.

El día 5, el embajador Qiu visitó a Astiazarán, quien dio una cálida bienvenida al embajador y su comitiva. Señaló que la visita del diplomático, la primera de su tipo que atiende el nuevo alcalde en sus primeros cinco días de mandato, es muy importante para esa ciudad. Expresó su deseo de estrechar aún más los contactos amistosos y la cooperación práctica entre Tijuana y China.

El embajador Qiu afirmó que Tijuana es una importante ciudad industrial y comercial y una de las ciudades mexicanas donde hay una importante comunidad china. Durante muchos años, indicó Qiu, Tijuana ha mantenido relaciones amistosas de cooperación con el país oriental.

Recalcó que este año, gracias a la atención y los esfuerzos de los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto, las relaciones sino-mexicanas han entrado en una nueva era de desarrollo y que la cooperación bilateral ostenta unas perspectivas muy amplias.

Asimismo, deseó que Tijuana aproveche las ventajas que suponen sus estrechos vínculos con China para reforzar el intercambio de personal y la cooperación económica y comercial entre ambas partes. También espera que el gobierno municipal preste más atención y apoyo a la comunidad china y cree un entorno de desarrollo más favorable para los integrantes de esta comunidad.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS