Comercio y Negocios

Lanzan BrasilGlobalNet, el portal de negocios de Brasil

Buscan incentivar las exportaciones brasileñas y atraer inversiones directas

La Embajada de Brasil en México anunció que el gobierno brasileño puso a disposición de todas las empresas extranjeras interesadas en encontrar proveedores brasileños, representar empresas brasileñas, participar en ferias y exposiciones o invertir en Brasil, la BrasilGlobalNet, que es el portal de negocios de Brasil en internet.

El sitio web ofrece, en forma gratuita, un contenido en español, inglés y portugués. El objetivo del portal es incentivar las exportaciones brasileñas y atraer inversiones directas hacia Brasil, ya que puede ser consultada por empresarios del mundo entero.

La BrasilGlobalNet ofrece acceso gratuito, rápido y seguro a informaciones sobre productos y servicios brasileños, indicadores económicos y eventos nacionales e internacionales. Además permite consultar:

•    Datos de empresas exportadoras brasileñas;

•    Ofertas de exportación;

•    Showrooms de productos y servicios brasileños;

•    Manuales, estudios, periódicos y otras publicaciones, entre las que se destacan la Guía Legal para el Inversionista Extranjero en Brasil y Cómo Exportar a Brasil;

•    Contenido de apoyo al inversionista extranjero —Invirtiendo en Brasil—, que incluye informaciones sobre inversión extranjera directa en Brasil; principales indicadores económicos de Brasil; mecanismos de apoyo e incentivos a la inversión; datos y contactos de los 27 estados brasileños en renglones tales como geografía, economía, infraestructura y educación; así como otras publicaciones de interés del inversionista;

•    Contactos útiles para los empresarios, tales como cámaras empresariales y la red de Sectores de Promoción Comercial de Brasil (Secom) en Brasil y en el mundo.

Para usar el servicio los interesados tienen que registrarse en el sitio y esto lo pueden hacer directamente, en el sitio web www.brasilglobalente.gov.br, o bien, llenando el formulario anexo y reenviándolo al Sector de Promoción Comercial para que ellos realicen la inscripción en el servicio.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS