Embajadas

Celebran en México el día de la independencia de Estados Unidos

Califica Anthony Wayne a México como socio y amigo de EU

Por Alejandro Barragán

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, convocó a conmemorar la declaración de independencia de su nación el pasado 4 de julio en la ciudad de México.

La recepción tuvo lugar en la residencia oficial de Estados Unidos en México y contó con la presencia de embajadores, empresarios, funcionarios e invitados especiales.

Posterior a la recepción de sus invitados, el embajador invitó a los presentes a escuchar los himnos nacionales de México y Estados Unidos interpretados respectivamente por el tenor Fernando de la Mora y la soprano Irasema Terrazas. De igual manera, se rindieron honores a la bandera estadounidense.

“En esta fecha rendimos tributo a los sacrificios y visión perdurable de nuestros padres fundadores. Tomaron decisiones audaces que marcaron la pauta para el desarrollo de nuestro país, y consagraron los valores por los que luchamos arduamente por alcanzar en el mundo de hoy”, declaró el embajador.

Calificó a México como un socio y un amigo muy importante para su nación. Subrayó el trabajo del personal de la embajada por promover los intereses de Estados Unidos en México, así como fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

Puntualizó los alcances de los intercambios bilaterales los cuales abarcan a las empresas, instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil y a millones de individuos talentosos y dedicados. Destacó como uno de los indicadores de cooperación al número de visitas realizadas por los presidentes de ambos países a territorio mexicano y estadounidense.

Manifestó su orgullo por el 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el cual, dijo, permitió a los sectores privados de ambos países hacer crecer sus respectivas economías por medio del comercio.

“Trabajamos duro a través del diálogo económico de alto nivel para facilitar un comercio más eficiente entre nuestras naciones y hacer que América del Norte sea más competitiva en el mundo”, dijo Anthony Wayne.

El embajador se refirió a la problemática de los niños migrantes. Aseguró que tanto Estados Unidos como México trabajan conjuntamente para hacer frente a los retos del aumento en la migración en ambos países de niños que viajan solos.

Finalmente el diplomático agradeció a sus invitados por su presencia, así como por formar parte del fortalecimiento de la relación entre Estados Unidos y México.

Revista Protocolo

Gloria Garza de Torruco y Miguel Torruco,
secretario de Turismo del DF
Sandile Nogxina, embajador de Sudáfrica;
Sara Hradecky, embajadora de Canadá,
y Chirachai Punkrasin, embajador de Tailandia
Shuichiro Megata, embajador de Japón,
y su esposa, Reiko Megata
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía,
y Emilio Gamboa
José Luis Pairó y Juan Luis Martínez El tenor Fernando de la Mora
La soprano Irasema Terrazas Honores a la bandera estadounidense 11. Asistentes a la celebración del 4 de julio

Países que nos están viendo

ALIANZAS