Salud

Secretaría de Salud y Nestlé unen esfuerzos por una adecuada nutrición infantil

“Es la primera vez en que los niños mexicanos tienen riesgo de vivir menos que sus padres”: Marcelo Melchior

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Mayra Sánchez, Julio César Ballesteros, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé en México; Mercedes Juan López, secretaria de Salud del gobierno federal; Pablo Kuri, Enrique Ruelas y José CampilloLa Secretaría de Salud (SSA), en colaboración con Nestlé, anunció la campaña “Unidos por Niños Saludables” la cual tiene como objetivo reducir los índices de obesidad y sobrepeso infantil en la población mexicana.

Julio César Ballesteros, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, opinó que el gremio de la salud infantil enfrenta nuevos retos de salud pública debido a la proliferación de comida “chatarra” y refrescos, además de que existe mucha desinformación respecto a su consumo desmedido por parte de los padres de familia.

Celebró la iniciativa de prevenir la obesidad infantil mediante la difusión de los riesgos a la salud para los niños y sus familias derivados de una alimentación inadecuada.

Por su parte, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé en México, advirtió de los riesgos de la población infantil en México debido a la obesidad. “Es la primera vez en la historia en que los niños mexicanos tienen riesgo de vivir menos que sus padres”, declaró.

Anunció las acciones de la campaña. Nestlé propone trabajar en el cambio de cuatro hábitos que pueden mejorar la calidad de vida de los niños:

*Alimentarlos de acuerdo a su edad: Se capacitará a doctores y madres de familia respecto a la alimentación de los niños conforme a su edad.

*Medir sus porciones: Se distribuirán impresos en escuelas, hospitales y centros comunitarios con información al respecto.

*Elegir alimentos nutritivos: El compromiso de Nestlé será elaborar alimentos infantiles para bebés a partir de los seis meses libres de sal y aquellos de seis a diez meses tendrán 85 por ciento menos de azúcar añadida al inicio de 2015.
*Activarlos diariamente: Se promoverán campañas de activación física para niños y jóvenes.

Finalmente, Mercedes Juan López, secretaria de Salud del gobierno federal, celebró la iniciativa de Nestlé la cual, dijo, se integra a la estrategia de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto para combatir la obesidad y sobrepeso infantil considerados ambos un problema de salud pública.

El anuncio de la campaña “Unidos por Niños Saludables” tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Salud, en la ciudad de México, el pasado a 29 de agosto.

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