Cultura

La nueva escultura del aeropuerto

Una gran escultura de acero inoxidable de aproximadamente ocho metros de altura y de cuatro metros y medio de ancho titulada “El candelabro de la paz” o “Menora Shalom”, en hebreo, de la escultora mexicana de origen judío Esther Merikanskas, la cual representa la paz y hermandad entre México, Israel y el mundo, será colocada este mes en el Bulevar Puerto Aéreo de la ciudad de México.
José Roquero De Teresa

La artista plástica galardonada en diciembre pasado con el premio Arte, Ciencia y Cultura en México 2006, que otorga el Instituto Cultural México-Israel, señaló que la escultura se elabora en Canadá, de donde será trasladada completamente armada, para donarla a México.

La escultura representará al gobierno de Israel y significará la paz entre ambos pueblos y el mundo entero. La obra de acero inoxidable, tendrá escrita la palabra shalom, que significa paz.

La enorme obra en forma de candelabro, como el que utiliza el pueblo judío durante sus fiestas, se realiza por invitación del Instituto Cultural México-Israel a quien ofreció Merikanskas donarla.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS