Cultura

Gana Algien Premio de la Audiencia en España

Dirigido por el mexicano Roberto Valdés el filme ganó su inscripción a 100 festivales internacionales de cine

Por Alejandro Barragán

Algien, cortesía del director Roberto ValdésAlgien, cortometraje escrito y dirigido por el mexicano Roberto Valdés, fue distinguido en Madrid, España, con el Premio de la Audiencia del festival Short of the Year.

Él va caminando con un destino fijo, sin detenerse. Debe regresar a como dé lugar y nada lo detendrá. Sin embargo en su camino aprenderá a ver el mundo desde otra perspectiva.

Protagonizada por Bernardo de la Mora Algien es una road movie estrenada en noviembre de 2014 en el marco de Los Cabos International Film Festival.

Junto con el mencionado reconocimiento el documental ha ganado su inscripción a 100 festivales con lo cual incrementará sus posibilidades de difusión internacional.

Cada trimestre la plataforma Promofest, a través de Short of the Year, selecciona 50 trabajos fílmicos. El cortometraje ganador de cada edición trimestral es premiado con 100 envíos gratuitos a festivales y automáticamente gana el derecho a competir por el gran premio final el cual consiste en su inscripción a mil festivales fílmicos de todo el mundo.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS