Literatura

Libros

Tíbet Agenda 2005 / Cocina Regia 101 recetas de Nuevo León / Escrituras de Frida Kahlo / Mujeres mexicanas / La corrupción en la economía global / El estado de Tlaxcala / Un presidente con suerte …y otras cosas / En la frontera del imperio / El impacto de la izquierda en la transformación de México / Contribución a la historia de la microhistoria italiana / Carlos Medina Plascencia. Ahora es cuando

Tíbet Agenda 2005

Martha Chapa —la pintora de las manzanas— presenta su agenda 2005, cuyo contenido está orientado hacia el budismo tibetano.

La agenda cuenta con fotografías de diversos escenarios tibetanos, así como una serie de bellos poemas de Alejandro Ordorica Saavedra.

Cocina Regia 101 recetas de Nuevo León

Martha Chapa, México, 2004
Además de la pintura, Martha Chapa tiene otra pasión: la gastronomía. En este libro la autora-pintora presenta 101 recetas, desde antojitos y botanas, hasta distintas variedades de cabritos, el platillo típico de Nuevo León.

Escrituras de Frida Kahlo

Raquel Tibol
Plaza y Janés, 2004
www.randomhousemondadori.com.mx

Esta compilación de textos de Frida Kahlo es una fiesta llena de juegos de palabras, neologismos, caló mexicano, desparpajo y lucidez.

Mujeres mexicanas

@ Siglo XXI
L&L Ediciones, Imagen y Promoción Cultural, SC, 2003
Tel.: 5683-2797

Este libro muestra a mujeres que han cambiado o féminas en proceso de cambio. Mujeres que con los párpados bien cerrados ven otra cosa: se ven a sí mismas.

La corrupción en la economía global

Kimberly Ann Elliot
Editorial Limusa. Grupo Noriega Editores, 2001
www.noriega.com.mx

El libro examina las causas y las consecuencias de la corrupción. También explora las medidas que pueden tomar diversas organizaciones y países para combatirla.

El estado de Tlaxcala

Telmex
Tel.: 01800-728-4647

Este documento aspira a compartir la riqueza externa que se aprecia en calles y construcciones de Tlaxcala; pero también ésa que sólo puede ser percibida a través del apretón de manos.

Un presidente con suerte …y otras cosas

Federico Berrueto Pruneda
Ediciones Gernika
gernika@oficinadecorreo.com

Este documento bibliográfico recoge la reflexión sobre diversos temas de la política en México de manera original, sencilla, profunda y con un ánimo de entenderla más allá de los eventos y sus personajes.

En la frontera del imperio

Rafael Fernández
de Castro, coordinador
Editorial Planeta Mexicana, 2003
www.editorialplaneta.com.mx

Veintiséis analistas internacionales reflexionan en esta obra en torno a los distintos aspectos del controvertido papel de Estados Unidos y sobre temas esenciales de la política exterior de México.

El impacto de la izquierda en la transformación de México

Cuauhtémoc Amezcua Dromundo
Ediciones El Caballito, 2003

En qué medida influyó el trabajo parlamentario del PPS en la esfera del régimen político? Esta y otras cuestiones más podrá encontrar el lector en el presente libro.

Contribución a la historia de la microhistoria italiana

Carlos Antonio
Aguirre Rojas
Ediciones Rosario, 2003

El presente documento expone y se adentra en las interrogantes en torno a la microhistoria italiana, así como de sus rasgos esenciales y aportes metodológicos, teó-ricos e historiográficos.

Editorial Océano
www.oceano.com.mx

La vida política de Carlos Medina Plascencia estuvo antecedida por una rica trayectoria que dio forma a su carácter y a sus posteriores acciones públicas. En este libro se presentan esos hechos, así como apuntes biográficos y anecdóticos que explican el porqué de su propuesta para México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS