Comercio y Negocios

Beneficio a niños de escasos recursos, desayunometro Kellog’s

Kellogg Company México, en alianza con Fundación Wal-Mart, anunció la donación de un millón de porciones de cereal gracias a la participación ciudadana en el Desayunómetro, programa de apoyo al combate de la desnutrición infantil en México.

El Desayunómetro beneficiará a niños de escasos recursos al donar cinco porciones de cereal por cada compra que los consumidores realizaron de cualquier producto Kellogg’s los pasados días 29 y 30 de noviembre.

Los ciudadanos de toda la República Mexicana contribuyeron al cumplimiento del 80 por ciento de la meta; el 20 por ciento restante lo completó Kellogg Company México.

Las porciones de cereal donadas beneficiarán a más de 27,500 niños de 73 escuelas del Programa Lazos que se encuentran en zonas marginadas, donde las condiciones de vivienda e higiene son mínimas y cuyas comunidades no cuentan con los servicios básicos.

“La desnutrición es un tema prioritario para las empresas de alimentación, y en especial para Kellogg Company México, ya que cerca del 45 por ciento de la población infantil mexicana tiene algún grado de desnutrición”, señaló Gustavo Fernández, director de Asuntos Corporativos de Kellogg Company México. Asimismo, puntualizó: “sabemos que 20 por ciento de los niños mexicanos acuden a la escuela sin desayunar, lo cual nos motiva a continuar realizando programas como éste en pro de la nutrición infantil”.

Como parte de los esfuerzos realizados con motivo del Desayunómetro, Kellogg donó además 500 mil pesos al Programa Lazos, mediante los cuales se apadrinó a 210 niños durante un año y se realizarán mejoras en la infraestructura de las escuelas.

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