Literatura

Crece el pabellón de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Café Madero y Bajaj, nuevos inquilinos del área comercial del complejo universitario

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Corte del listón inaugural de la sucursal Bajaj en el Pabellón Universitario de la UAEH
Corte del listón inaugural de la sucursal Bajaj en el Pabellón Universitario de la UAEH

La familia del Grupo Madero Restaurant-Café cuenta con un integrante más… Se trata de la undécima sucursal de “Café Madero”, negocio culinario fundado en 2003 por los hermanos Miguel Ángel y Guillermo Tello Ludolow.

El “Pabellón Universitario” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) alberga desde el pasado 21 de agosto la nueva filial, que fue inaugurada por el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy; Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH; Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y los socios fundadores Miguel Ángel y Guillermo Tello Ludolow.

También se encontraban el embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy; el diputado federal, José Rojo García, y Daniel Reséndiz, doctor honoris causa de la UAEH, quienes en calidad de invitados especiales fueron parte de la develación de placa de este nuevo restaurante.

Tras un breve recorrido por la nueva sucursal y los otros establecimientos que conforman el Pabellón Universitario, las personalidades se detuvieron en el negocio de origen hindú que también inició funciones: la fabricante de vehículos de dos y tres ruedas, Bajaj; mismo que aprovecharon para hacer la inauguración con el corte de listón simbólico; sumándose al presídium, el gerente de la Compañía Bajaj Auto Limited en México enviado desde la matriz en la India, Seikar Pappala.

Los jóvenes universitarios de la UAEH y el público en general podrán contar desde ahora con los servicios que ofrecen estos dos negocios.

Ambos acontecimientos nacientes fueron el inicio de las actividades de la 28ª Feria Universitaria del Libro, que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto en las instalaciones de la UAEH y que tiene a la India como país invitado.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS