Gourmet

4ª. muestra internacional gastronómica Holbox 2015

La muestra tiene como objetivo lograr su registro en el libro Guinness de los Récords con el ceviche más largo del mundo

4ª. muestra internacional gastronómica Holbox 2015Como lo ha hecho durante los últimos cuatro años, el hotel Las Nubes de Holbox participará nuevamente en la muestra gastronómica Comer, Amar y Contemplar.

José Fernando Pérez Vera, chef ejecutivo del restaurante Sabor las Nubes, presentará aromas, texturas y sabores del mar y la tierra que ofrece la isla de Holbox.

La paradisiaca isla de Holbox se prepara para presentar por cuarta ocasión la muestra internacional gastronómica Comer, Amar y Contemplar, que bajo la dirección de Denise de Kalafe se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre. En esta edición Chihuahua será el estado invitado, además, se contará con la participación de chefs nacionales e internacionales.

Este año, la muestra buscará posicionar a la isla de Holbox como la capital de la gastronomía del Caribe mexicano. El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, indicó que se busca consolidar a Holbox como un punto turístico y cultural sustentable.

Comer, Amar y Contemplar, define la muestra como un deleite para los sentidos, experiencia que sólo se podrá vivir en el encanto de Holbox. Entre las actividades que se presentarán, destaca la preparación de un ceviche de pescado de mil 200 metros de largo, para lograr su registro en el libro Guinness de los Récords y superar la marca vigente de mil 100 metros que ostenta un país de América del Sur. El ceviche se preparará con especies capturadas ese mismo día por los pescadores de la isla.

Ésta será la ocasión ideal para saborear platillos tradicionales locales como la pizza de langosta, así como un desfile de sabores de los restaurantes invitados, por ejemplo: La Destilería (ciudad de México), el Fogón de Jobel (San Cristóbal de las Casas) y Julia Mía (Cancún).

La parte musical quedará a cargo de la Sonora Santanera, la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita, Margarita la Diosa de la Cumbia, Dulce y Los Pericos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS