México

Expertos israelíes hablan sobre diversos temas de su país en el Senado

Imparten conferencia sobre la comunidad israelita lésbico-gay-transexual-bisexual (LGTB)

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, y Jonathan Peled, embajador de Israel
Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, y Jonathan Peled, embajador de Israel

Como parte de las actividades de la Semana Cultural de Israel en el Senado de la República, se llevó a cabo un seminario sobre el Estado de Israel que incluyó conferencias sobre política, economía, medio ambiente y derechos humanos.

Seguido de una presentación de parte del senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, la primera ponencia corrió a cargo de Jonathan Peled, embajador de Israel en México, quien dio a conocer la composición de la vida política y asuntos económicos de su país.

Siguió la participación de Ariel Biniamin Goldgewitcht, director para Latinoamérica de Keren Kayemeth LeIsrael, un proyecto del uso de la tecnología para la mejora del medio ambiente, que lleva tareas como plantación de árboles y construcción de reservas acuíferas. Presumió que su país cuenta con el Centro Mundial de la Reforestación, y que actualmente llevan a cabo un proyecto en México para reservas de agua.

El activista Alexander Aronovich, encargado de Derechos Humanos en Israel, cerró el día de conferencias hablando sobre la comunidad israelita lésbico-gay-transexual-bisexual (LGTB), los avances y apoyos gubernamentales hacia este gremio, como el reconocer a los matrimonios del mismo sexo. Informó que a pesar de que la sociedad se ha abierto hacia estos temas, no ha estado exenta de actos intolerantes, como un atentado en la reciente “Marcha del Orgullo LGBT” que provocó la muerte de una menor de edad.

Las actividades culturales de la Semana Cultural de Israel en el Senado, continuaron en días posteriores con una charla de los reconocidos escritores israelitas Eshkol Nevo y Michael Kichka, y la proyección de la película Caminando sobre el agua.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS