Comercio y Negocios

Oriana Tickell y su psicología positiva

Motiva a coaches para que a su vez motiven a sus clientes a alcanzar su potencial

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Oriana Tickell ofreció una conferencia sobre cómo usar la piscología positiva
Oriana Tickell ofreció una conferencia sobre cómo usar la piscología positiva

El museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue el marco del “Encuentro de Ciencia entre Coaches” que reunió a quienes ejercen en México el oficio de coaches y a quienes aspiran a serlo, para ello, la International Coach Federation, capítulo México, invitó a importantes ponentes para que ofrecieran una cátedra y compartieran sus experiencias.

Una de las conferencias magistrales estuvo a cargo de Oriana Tickell, reconocida coach británica que los últimos 20 años de trabajo los ha realizado en México, asesorando a importantes empresas y poniendo en práctica el concepto de “Psicología positiva”.

“La psicología positiva como brújula en tiempos turbulentos” fue el nombre de la ponencia que ofreció, en la que definió el concepto, habló sobre los modelos que científicamente se usan, las intervenciones comprobadas y la importancia al momento de tomar decisiones.

“La psicología positiva es el estudio de las condiciones y procesos que contribuyen al florecimiento o funcionamiento óptimo de personas, grupos e instituciones”, señaló Tickell, al mismo tiempo que se refirió al optimismo inteligente como acotar el espacio semántico del término optimismo y tratar de eliminar todas las versiones ingenuas y casi siempre vacías con que suele adornarse.

Invitó a todos los asistentes a crear con y para sus clientes, ecosistemas de bienestar y felicidad para incrementar la productividad; estos, a su vez, de acuerdo con investigaciones, contribuyen más al bienestar y prosperidad.

Después de señalar que los métodos de tratamiento o actividades intencionales buscan cultivar emociones, comportamientos o pensamientos positivos que incrementen el bienestar de un individuo o un grupo, finalizó su ponencia dejando como tarea llevar a cabo el valor de la gratitud, por medio de sencillas y reflexivas dinámicas como buscar lo que se tiene que agradecer, el anotar tres cosas buenas y realizar una carta de gratitud.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS