Internacional

Presidente de Costa Rica inaugura oficinas de Schematic

La firma interactiva reiteró su compromiso con Costa Rica a través de un arrendamiento plurianual como locatario ancla en el lugar más prestigioso de ese país centroamericano

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, inauguró el pasado 10 de marzo las nuevas oficinas de la empresa Schematic, dedicada al desarrollo de soluciones para la web, dispositivos móviles, televisión, ambientes digitales, mercadeo en línea, entre otros.

La compañía empleaba hasta hace unos días a 90 trabajadores y a partir de estas nuevas instalaciones dará empleo a 130 personas más.

“Entre más costarricenses puedan trabajar en empleos de alta calidad, vengan de donde vengan; entre más costarricenses puedan disfrutar de los beneficios de un salario digno y condiciones laborales de clase mundial, sea en una empresa nacional o transnacional; entre más costarricenses puedan acceder a las herramientas de conocimiento idiomático y tecnológico necesarias para competir en un mundo inevitablemente globalizado, más segura estará nuestra economía, y más preparados estaremos para enfrentar ésta o cualquier crisis económica internacional”, aseguró el mandatario de Costa Rica.

Schematic es una agencia de servicios interactivos completos y la primera en su género en establecer operaciones en Costa Rica. Entre sus empleados están jóvenes diseñadores web, desarrolladores de software, arquitectos de soluciones y gerentes de proyecto.

“Hemos podido dotar de personal a la oficina de Costa Rica con talento local, gracias a la excelente reserva de personas sumamente calificadas que se gradúan del fuerte sistema educativo del país. Nos hemos beneficiado también de la anuencia de las universidades locales a trabajar con nosotros en la adaptación de sus planes de estudio con el fin de preparar estudiantes para las carreras de diseño y tecnología”, manifestó Trevor Kaufman, CEO de Schematic.

Entre los clientes que maneja la empresa se encuentran NBC Sports, Dell, Nokia y Coca-Cola.

La nueva sede de Schematic en Costa Rica está ubicada en el prestigioso centro de oficinas Plaza Roble ubicado en Escazú. Diseñado por Gensler, una firma local líder de arquitectura, diseño y planificación, el espacio de mil 400 metros cuadrados fue imaginado teniendo en cuenta tanto las tradiciones del lugar como la cultura pionera de Schematic.

Hogar ideal para la creciente industria de servicios creativos de la región, el Plaza Roble fue construido para satisfacer los estrictos estándares de sustentabilidad y diseñado para atender las necesidades de innovadoras organizaciones internacionales que exigen entornos laborales de avanzada.

El presidente de Costa Rica señaló que “la senda del libre comercio, de la inversión extranjera, de la diversificación productiva, de la transferencia de tecnologías, es la senda por la que la humanidad ha transitado hacia un presente que es de mayor justicia y prosperidad que nuestro pasado”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS