Sin categoría

Un platillo de la cocina mexicana, de cuyo nombre no quiero acordarme…

Presenta Canal Once la quinta temporada del programa de contenido gastronómico Tu cocina

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Lula Chef, Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de Sedeco del gobierno de la CDMX; Jimena Saldaña, directora de Canal Once; chef Yuri de Gortari, chef Graciela Montaño y chef Mario San Román
Lula Chef, Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de Sedeco del gobierno de la CDMX; Jimena Saldaña, directora de Canal Once; chef Yuri de Gortari, chef Graciela Montaño y chef Mario San Román

¿Qué tal una ensalada de verduras recién cortaditas del huerto? ¿Y si comemos una sopita como la que disfrutaron don Quijote y Sancho Panza tras pelear contra los molinos de viento? ¿No se antoja una garnacha como las del mercado? ¿Si preparamos aquellos deliciosos platillos como los que guisaban las bisabuelas?

Seguramente, con las cuestiones anteriores ya le dio hambre y quizá su ansiedad lo lleve a preparar algún platillo como los mencionados.

Para que le queden a la perfección y sepa usted el contexto histórico de tan suculentos manjares, Canal Once se meterá hasta Tu cocina para que aumentes tu gusto y pasión por el arte de la gastronomía.

De lunes a viernes, a partir del 6 de marzo, en punto de las 12:30 horas a través de la señal de Canal Once, los reconocidos chefs mexicanos Yuri de Gortari, Lula Martín del Campo “Lula chef” y Graciela Montaño, y el cocinero español Pablo San Román, serán quienes guiarán a los televidentes con diversas recetas, fáciles, creativas; donde no solo se aprenderá de la realización de las mismas, sino desde el momento de ir a recolectar los ingredientes y utensilios, así como la ambientación que llevó a la creación de los guisados.

Los días lunes, Yuri de Gortari preparará diversos sazones de la tradicional cocina mexicana; los martes, Pablo San Román promoverá la gastronomía española del virreinato, basándose en lo que supuestamente don Quijote de la Mancha y Sancho Panza comieron en los distintos pasajes del libro de Miguel de Cervantes Saavedra; el miércoles, nuevamente Yuri de Gortari cocinará platillos del México colonial; los jueves, Lula Chef retomará las guisados que, previo a su elaboración, se tiene el ritual de ir a los mercados populares de México para conseguir los ingredientes; finalmente, los viernes Graciela Montaño realizará los suculentos manjares que, literalmente, van del huerto a la mesa.

En la presentación oficial ante medios de comunicación, celebrada recientemente en una institución de enseñanza gastronómica de la Ciudad de México (CDMX), acudió Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX quien felicitó a Canal Once, por realizar programas de contenido gastronómico, donde aparte de promover la cultura culinaria de México, también motiva a valorar más a los mercaderes, quienes, en su mayoría, heredaron la tradición de ofrecer a los clientes productos frescos que van del mercado a la mesa.

¡Buen provecho en Tu cocina!

 

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS