México

Capacitan a soldados en temas de derechos humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos impartió recientemente la conferencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”, a personal del Servicio Militar

Soldados se instruyen en materia de derechos humanosLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos impartió recientemente la conferencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”, a personal de instructores, monitores, conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, en las instalaciones del Cuerpo de Policía Militar y la 2/a. Brigada de Infantería Independiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se informó que esta conferencia es la primera de una serie de ponencias que recibirá el personal de los centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional adscritos a la 1/a. Zona Militar.

La capacitación que recibirán los soldados del Servicio Militar Nacional se desarrollará durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del presente año en diferentes instalaciones militares, abordando los temas siguientes:

– 15 de julio, Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes.

– 19 de agosto, Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

– 23 de septiembre, El Derecho de Igualdad y No Discriminación.

– 28 de octubre, Igualdad de Género.

– 25 de noviembre, Violencia de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual, que será impartida por personal de la Dirección General de Derechos Humanos de esta secretaría.

El objetivo es capacitar a conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional en materia de derechos humanos e igualdad de género.

La conferencia fue impartida a 11 jefes, 29 oficiales, 111 de tropa y 449 conscriptos de distintas unidades acantonadas en el Campo Militar No. 1-A en la Ciudad de México.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS