Estados

Presentan la campaña Orgullo Guerrero

 Programa enfocado a contar la historia de vida de guerrerenses destacados en el ámbito del arte y la cultura

Protocolo/Redacción

Presentan la campaña Orgullo GuerreroCon la proyección de 15 Cineminutos, el gobierno del estado de Guerrero presentó la campaña Orgullo Guerrero, enfocada a contar la historia de vida de hombres y mujeres destacados en el ámbito del arte y la cultura.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, explicó que Orgullo Guerrero se promueve como un programa de articulación social para impulsar los valores, la identidad y la visión que distinguen a los guerrerenses, a fin de reconstruir el tejido social del estado suriano.

Se trata de una serie de cápsulas, en las que mujeres y hombres, de todas las regiones del estado, narran de viva voz el verdadero carácter de la gente de la entidad, “muchas veces olvidado: la gran dignidad de los guerrerenses”, dijo.

Refirió que participan destacadas figuras de Tierra Caliente, de la Montaña, de la Región Norte, y de las costas Chica y Grande, así como de Acapulco y de Chilpancingo. Todos ellos han sabido transformar sus condiciones de vida, en ocasiones modestas, a proyectos exitosos.

Destacan por ejemplo: la tejedora y premio nacional de Ciencias y Artes, Victorina López; los pintores Dagoberto Gama, Leonel Maciel e Irma Palacios; el cantante Erasmo Catarino; el escultor en plata Ezequiel Tapia; el conferencista, desarrollador y programador Félix Ortiz Carreón; la escultora Flor Molina; el músico y poeta Félix Cruz Gutiérrez; el escritor Juan Sánchez Andraca; la activista y defensora indígena Martha Sánchez Néstor; el poeta Pedro Serrano; la chef y empresaria Susana Palazuelos, entre otros.

“Son guerrerenses destacados en diversas actividades creativas, en pintura, poesía, escultura, actuación, música, escritura, ciencia, cultura, derechos humanos, gastronomía y deporte”, agregó Astudillo Flores.

Con el programa Orgullo Guerrero “deseamos asegurarnos que sus ejemplos contribuyan ampliamente a la articulación de una política que fortalezca el tejido social, basada en nuestra revaloración como guerrerenses y la manifestación de una cultura del esfuerzo”. Informó que los 15 Cineminutos serán proyectados durante agosto y septiembre en los Cinépolis de Perisur, en la Ciudad de México y en las salas del estado de Guerrero, así como en diferentes canales de televisión y por las redes sociales.

Países que nos están viendo

ALIANZAS