Gourmet

Con cata de ron Flor de Caña, une Protocolo a diplomáticos y periodistas

Anuncia embajadora de Nicaragua, la continuación de su labor diplomática en México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Diplomáticos y periodistas, convocados por Protocolo, disfrutaron de la cata del ron Flor de Caña.
Diplomáticos y periodistas, convocados por Protocolo, disfrutaron de la cata del ron Flor de Caña.

Dice el proverbio popular que: “Una reunión sin ron, no es reunión”, y más, cuando son amigos los que se juntan para compartir.

Si a eso, le agregamos que la congregación se realiza en un lugar encantador. Pues quiere decir que se tiene una reunión perfecta.

Y sí, mejor no pudo ser el ambiente que generaron Wendy Coss, directora general de la Editorial 3W México, y Tamara Hawkins de Brenes, embajadora de Nicaragua, en la cata de ron Flor de Caña, ofrecida recientemente a diplomáticos y periodistas.

Qué mejor que en la cincuentenaria Hacienda de los Morales, en su legendario salón “El Molino”, el lugar hasta donde llegaron los embajadores en México de Belice, Jamaica, Panamá, Italia, Cuba y Honduras, así como el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el primer secretario de la Embajada de Ucrania, para disfrutar de la prueba especial de Flor de Caña.

Fue Cristina Casado, gerente internacional de la marca nicaragüense, quien guio con su sapiencia y conocimientos sobre el producto a los asistentes, invitándolos a disfrutar, a través de los cinco sentidos, sobre los dones del ron Flor de Caña, y comprobar cómo ha sido reconocido en todo el mundo, ganando distintos premios.

Aunque todo se dio en un contexto de camaradería, no pudo ser mejor para que la embajadora Hawkins anunciara que su labor diplomática en México continuará por más tiempo, acabando así con los rumores de una posible finalización de trabajo en nuestro país.

A la unísona expresión de ¡Salud! y con deliciosos bocadillos ofrecidos por Fernando del Moral, director de la Hacienda de los Morales, el evento continuó con la hermandad que solo Protocolo, Flor de Caña y la Embajada de Nicaragua en México, pudieron lograr.

Países que nos están viendo

ALIANZAS