Agenda de Eventos

2023, año del bicentenario del Heroico Colegio Militar

El Congreso de la Ciudad de México reconoce el legado histórico del Heroico Colegio Militar

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.— En el marco de los festejos alusivos a los “200 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, en el muro de honor del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México, la mañana del viernes 25 de agosto, se develó la inscripción en letras doradas de la leyenda: “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Esta actividad se vio engalanada con la presencia de 189 cadetes del Heroico Colegio Militar, jóvenes militares que se encuentran en proceso de formación en el yunque forjador de mujeres y hombres de guerra.

El evento fue presidido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quienes estuvieron acompañados de autoridades militares, legisladores de la Ciudad de México e invitados especiales.

Las palabras alusivas al evento fueron pronunciadas por el director del Heroico Colegio Militar, quien resaltó la importancia que ha tenido el insigne plantel en la historia nacional, destacando que el significativo gesto conferido por el poder legislativo de la Ciudad de México compromete a los integrantes del histórico plantel a seguir conservando el eco de su lema que diariamente exclaman con fervor sus jóvenes cadetes: “Por el honor de México”.

Como parte de esta ceremonia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México también entregó un reconocimiento al director del Heroico Plantel, resaltando la lealtad y compromiso institucional que durante 200 años ha caracterizado a los egresados de esa institución educativa militar.

Para finalizar el acto, los presentes entonaron el himno del Heroico Colegio Militar, así como el glorioso Himno Nacional Mexicano, acompañados de una banda de guerra y una escolta con bandera del plantel reconocido como el templo del honor y la lealtad.

Fotografía: Sedena

Países que nos están viendo

ALIANZAS