Agenda de Eventos

A “casarse” con la industria de las bodas

Del 25 al 27 de mayo, L’Amore Wedding Show lleva a San Miguel de Allende a representantes destacados de la industria de las bodas, donde habrá talleres, exhibición, networking, eventos especiales y tendencias

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.— L’Amore Wedding Show en su primera edición brindará a sus asistentes la oportunidad de escuchar a los mejores exponentes y conocer las tendencias en el mundo de las bodas del 25 al 27 de mayo de 2021 en el exclusivo Hotel Rosewood de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Las novias y los profesionales del rubro de las bodas encontrarán una experiencia de ensueño con una curaduría minuciosa, reuniendo destacados trendseters del sector. Se llevarán a cabo masterclass con Mauricio Rivera Kirschner y Alfonso Waishman. Conferencias con Guadalupe Álvarez, Michel Pourroy, Juan Pablo Partida, Javier Bredée y Chantal Trujillo.

Importantes compañías y venues como Banquetes Palazuelos, Local Trendy, Rent & Co, Penzi Wedding, Asociación de Wedding Planners de SMA, Doce18, L’Atellier de Fleurs, Hernecia de Allende, Cuna de Tierra, por citar algunas, acompañarán este gran evento. También se contará con la participación de Regina Bautista, influencer en lifestyle quien realizará Instagram lives y entrevistas.

Durante los tres días se llevarán a cabo eventos especiales como el homenaje a la “señora de los eventos” Susana Palazuelos y la presentación del diseñador Daniel Espinosa con su nueva colección para bodas; además de 40 estands de exhibición que van desde vestidos, accesorios, recintos, arreglos florales, diseño de eventos, DJ y todo para que ese día de bodas sea perfecto.

Maika de la O, fundadora y productora del evento, señaló: “San Miguel de Allende es el destino preferido para las bodas. Tan solo el año antepasado se llevaron a cabo más de 900 eventos lo cual hace que la experiencia que tenemos como gremio en la ciudad sea vasta y de profesionales. Imaginen que seis de cada diez mexicanos que trabajan, están casados. El nicho para los wedding planners y la industria es fabuloso con todo tipo de celebraciones desde las muy íntimas hasta los grandes eventos.”

Maika de la O habló sobre el mundo del negocio de las bodas: “El ciclo para organizar una boda es en promedio entre nueve y 12 meses y casi el 16 por ciento de las parejas buscan un wedding planner para cumplir con su boda de ensueño. El mercado de las bodas tiene un valor de casi cinco millones de dólares en nuestro país y ha crecido tanto en experiencia como en especialización en gran manera. El gasto promedio en una boda va de los 80 mil a los 440 mil pesos mexicanos, con aumento anual según la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). El negocio de las bodas está formado en un 90 por ciento de pymes (pequeñas y medianas empresas). Evidentemente el año pasado (2020) y el inicio de este (2021) son totalmente atípicos.”

Por su parte, Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, declaró: “Las parejas deciden casarse en San Miguel de Allende, por guardar el encanto de un pueblo mágico siendo una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero con la parte cosmopolita de gran diseño en sus galerías, restaurantes, hoteles de lujo y tiendas de diseñador y lo que es increíble es la variedad de bodas que se llevan a cabo: persas, gay, chinas e hindú, vienen parejas de todo el mundo a decir que sí en San Miguel.”

“Para este segmento la ciudad y sus alrededores ofrecen venues únicos como recintos históricos, haciendas, viñedos, hoteles con hermosos jardines y terrazas con vista espectacular al centro histórico. Contamos con una cadena de valor de alto nivel para ofrecer un servicio de primera a nuestros clientes. Las bodas tienen una duración de tres días; la temática famosa por su callejoneada, el segundo día con la boda religiosa o ritual teniendo una gran fiesta en recinto privado, y para el último día cerrar con broche de oro con un brunch para despedir a los invitados”, remarcó.

Finalmente, Cony Vallejo, encargada del área del segmento de bodas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, comentó: “La reactivación del turismo de romance es de suma importancia, y es por ello, que se trabaja con grandes eventos como L’Amore Wedding Show para la atracción de nuevos clientes, promocionando no solo San Miguel de Allende, sino toda la cadena de valor que ofrece el estado de Guanajuato.”

San Miguel de Allende ha sido el primer destino turístico sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a San Miguel y Guanajuato. Esta organización internacional reconoce los trabajos y esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros, así como en la implementación de estándares internacionales de higiene.

Por su parte el Hotel Rosewood SMA, comprometido como siempre con la seguridad y el bienestar de sus huéspedes y asociados, cuenta con los más altos estándares de higiene a través de los lineamientos del nuevo programa global de salud y seguridad de Rosewood Hotel Group, Compromiso con el Cuidado además del certificado “Verified by Forbes”.

Países que nos están viendo

ALIANZAS