Agenda de Eventos

Busca Famex levantar el vuelo del sector aeronáutico

A través de una videoconferencia, el presidente de la Feria Aeroespacial México reconoció las bajas económicas en el rubro aéreo generadas por el COVID-19, pero se espera ir recuperando poco a poco con eventos como la Famex que se realizará del 21 al 24 de abril en la ciudad de Querétaro

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 18 de junio de 2020.— Reactivar la economía y volver a la vida al sector aeroespacial, son parte de los objetivos que buscará cumplir la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México (Famex), que se realizará del 21 al 24 de abril de 2021 en el Recinto Ferial de la Ciudad de Querétaro.

A través de la videoconferencia “Famex 2021. México como sede del retorno de la Industria Aeroespacial Mundial” organizada por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Famex, informó sobre los retos que enfrenta el sector aeronáutico.

Dividido en el antes y durante la pandemia mundial por el COVID-19, Rodríguez Quezada señaló que después de la aparición de la enfermedad, se detuvo en todo el mundo la operación de las plantas locales de las principales compañías fabricantes de equipos originales de aviones, la suspensión del 90 por ciento de vuelos, más cancelaciones, y las aerolíneas que tuvieron que dejar en tierra sus flotillas de aviones. Además de que varias compañías aéreas entraron en bancarrota y la cancelación de los principales eventos del sector aeronáutico.

Fotografía : Luis Felipe Hernández Beltrán

Durante este crítico periodo para dar un impulso al rubro aéreo, la Famex realizó webinars con organismos de gobierno, instituciones educativas, empresas y embajadas; asimismo, el pasado 9 de junio, se firmó un acuerdo de reciprocidad con la Air Show China en una ceremonia virtual. El evento en el país asiático, tentativamente, se realizará del 10 al 15 de noviembre de 2020 en la ciudad de Zhuhái, en la cual México contará con un pabellón especial en el que estarán representados organismos de gobiernos, empresas e instituciones educativas.

Rodolfo Rodríguez adelantó que la Famex 2021, además de los encuentros de negocios, seminarios, conferencias y exhibiciones, constará de siete pabellones y un área de exhibición de aeronaves; hasta la fecha, se reporta un 50 por ciento de los estands vendidos. En la inauguración, el 21 de abril de 2021, participará el presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras la clausura, el 24 de abril de 2021, tendrá, como es costumbre, el tradicional Espectáculo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana. Todas las actividades se llevarán a cabo con estrictas medidas de seguridad e higiene. Los países invitados de honor serán Canadá y Estados Unidos.

Países que nos están viendo