Agenda de Eventos

CDMX, se convierte en Ciudad Gótica

El próximo 21 de septiembre de las 20:00 horas, la capital mexicana proyectará en la Torre Reforma la Batiseñal para conmemorar el 80 aniversario de Batman

Revista Protocolo

México se une a la lista de países que emitirán la Batiseñal para conmemorar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics núm. 27 de uno de los hombres más famosos de Ciudad Gótica, Bruno Díaz (Bruce Wayne), que en las noches se transforma en Batman para infundir temor a los criminales.

Es así que los habitantes de la capital mexicana verán proyectada la Batiseñal, un recurso utilizado para establecer contacto de ayuda con el superhéroe.

El 21 de septiembre de 2019, el Día de Batman, a las 20:00 horas, la Batiseñal se proyectará en la Torre Reforma de la Ciudad de México (Avenida Paseo de la Reforma 483, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc), sumándose así a ciudades como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otras.

En un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warner Bross, explicó que “la Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocidas de toda la iconografía de superhéroes, y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas, para unirnos a todos con esta experiencia única”.

El superhéroe, creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento en todo el mundo.

En este marco, en diversas partes del mundo se llevará a cabo la carrera Batman Run Series. En la CDMX se desarrollará también el 21 de septiembre a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de siete mil corredores competirán en distancias de 5 y 16 kilómetros.

(Con información de Notimex)

Países que nos están viendo