Agenda de Eventos

¿Cómo elegir el colchón perfecto?

Un buen colchón facilita el descanso durante la noche para así despertar con la energía suficiente para desempeñarte en todas tus actividades durante el día

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de abril de 2022.— Para nadie es ajeno que dormir bien proporciona descanso al cuerpo y nos permite prepararnos para el día siguiente. Un buen descanso proporciona salud, disminuye la depresión y aumenta la creatividad. Por eso es importante invertir en un buen colchón que cuide tu espalda y te procure un sueño reparador.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el insomnio y los trastornos del sueño son parte de los problemas que ha traído la pandemia de covid-19, por ello resulta importante seguir las recomendaciones para prevenir estas situaciones y contar con el colchón adecuado es parte de la solución.

De acuerdo con la guía de Expo Colchones y Salas es importante ser consciente si ya es necesario renovar el colchón, el cual cuenta con un tiempo de vida estimado para que puedan desarrollar su función correctamente.

Es importante recordar que los materiales se deterioran con el tiempo, pierden sus propiedades de comodidad y ya no garantizan ni el descanso ni la higiene adecuada. Si tu colchón tiene más de ocho años, no esperes más y comienza a buscar una nueva opción.

A la hora de adquirir un colchón, debes elegir el material adecuado, podrás encontrar colchones de látex y colchones de espuma. Los primeros son duraderos, suaves, flexibles y se adaptan al cuerpo. Son los más demandados en el mercado, su firmeza no se ve alterada por la temperatura ambiental.

Los segundos están hechos de un material sintético y resistente, por lo que conservan su forma original por mucho más tiempo y su duración es mayor. Sin duda alguna son los que tienen mejores precios.

Otra recomendación es considerar tu peso, ya que el colchón es un soporte para tu cuerpo mientras descansas. Si cuentas con un cuerpo robusto, un colchón firme te garantizará un buen descanso. Si, por el contrario, eres una persona de peso liviano puedes optar por una estructura más blanda, sin correr el riesgo de que se deforme.

Pero también deberás considerar si duermes solo o acompañado. Al compartir la cama, es necesario considerar las necesidades de sueño de alguien más. Se recomienda que opten por un colchón firme que resista a múltiples variables. Si tú o tu compañero se mueven mucho durante la noche, un colchón con un alto nivel de estabilidad evitará que se molesten entre sí. También, si sus pesos son distintos, la firmeza del colchón asegurará que ambos lados de la cama se mantengan estables.

Otros elementos a considerar son: tomar en cuenta tu posición favorita para dormir, identificar el tamaño correcto a la base del colchón y el espacio de la habitación, y elegir el lugar correcto para comprarlo.

Elegir un buen colchón es sinónimo de invertir en tu salud y en tu bienestar emocional. Si estás pensando en renovar tu colchón, no olvides tomar en cuenta las recomendaciones de Expo Colchones y Salas, la expo permanente más grande de México.

(Fotografías: Cortesía de Expo Colchones y Salas)

Países que nos están viendo

ALIANZAS