Agenda de Eventos

El paro del 9 de marzo demostró cómo sería un país sin mujeres: Laura Rojas

Realizan en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro un mosaico conmemorativo por el Mes de las Mujeres y las Niñas integrado por 168 trabajadoras de la Cámara de Diputados

Revista Protocolo

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.— La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que fue un éxito el paro de mujeres realizado este 9 de marzo, porque “pudimos demostrar lo que se quería: cómo sería un país sin mujeres, sin prácticamente la mitad de la población”.

Al participar en la toma de la fotografía del mosaico conmemorativo del Mes de las Mujeres y las Niñas, integrado por 168 trabajadoras de la Cámara de Diputados, la legisladora, integrante de la fracción del Partido Acción Nacional agradeció la participación de las mujeres en el paro de ayer y en la actividad de este día.

Rojas Hernández reconoció la labor, esfuerzo y aportación de las trabajadoras para que este órgano parlamentario pueda funcionar. “Lo que hacemos es a favor de las mujeres y las niñas, sobre todo ahora que, por primera vez, estamos representadas prácticamente a la par que los hombres en ambas cámaras del Congreso. Es por ustedes, por nuestras hijas.”

Aseguró que se seguirá trabajando fuerte y unidas por México, y recordó que en la Cámara de Diputados, en el marco del mes de las Mujeres y las Niñas, se impulsan actividades legislativas, pero también es importante realizarlas junto con las trabajadoras de este recinto.

Por su parte, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, resaltó que para formar el mosaico conmemorativo se convocó a 168 trabajadoras de distintas áreas de este órgano parlamentario. “Lo integraron directoras, jefas de área, personal sindicalizado y personal de intendencia”, describió.

Báez Ricárdez comentó que el acto formó parte de las actividades del Mes de las Mujeres y las Niñas.

Países que nos están viendo