Agenda de Eventos

Jardines de México celebró el Día de Muertos con el Festival Tlalmanalli

Por quinta año se realizó el Festival Tlalmanalli en Jardines de México, una celebración que se ha convertido en tradición desde 2014

Jojutla, Morelos, 7 de noviembre de 2019.— El sábado 2 de noviembre, los asistentes al Festival Tlalmanalli en Jardines de México, tuvieron la oportunidad de vivir un día lleno de experiencias, en donde la temática para esta quinta edición fue de leyenda.

Desde la explanada principal hasta el foro Spectare, todo el recinto se vistió de fiesta para que los asistentes disfrutaran y se dejaran envolver en un ambiente único de tradición y recuerdos.

Más de 40 personas de Jardines de México (JDM) colaboraron en la elaboración de tres tapetes florales y una ofrenda monumental. Esta ofrenda fue un tributo al papel picado en honor a tres dioses: el Dios de la Muerte, la Diosa de las Flores y el Dios del Maíz, y se realizó con más de 20 mil plantas de cempasúchil en maceta, con un estimado de 120 mil flores en diferentes colores que le dieron un toque único e inigualable.

Con la asistencia de más de cinco mil visitantes en JDM, quienes celebraron estas fechas tan representativas en México, se ofrecieron experiencias y talleres por parte de la escuela de jardinería. Como ya es una tradición para sumergirse en el ambiente del festival y vivir un fin de semana inolvidable, los niños menores de 12 años que llegaron disfrazados, tuvieron acceso sin costo.

Pan de muerto, raspados, aguas frescas, esquites, elotes, gorditas morelenses, entre otros antojitos mexicanos, fueron parte de la oferta gastronómica que se pudo disfrutar en la zona de comida que engalanó Tlalmanalli, un festival que sin duda seguirá convirtiendo a JDM en uno de los lugares por excelencia que no deben dejar de visitarse en México, por su concepto paisajista y arquitectónico, que te envuelven en una atmósfera de naturaleza desde el primer momento.

Palabras clave

Países que nos están viendo