Agenda de Eventos

Sesame Street festeja su 50 aniversario en la CDMX

Sesame Street celebra el 50 aniversario desde su primera transmisión y traerá grandes sorpresas a la Ciudad de México durante el resto del año para que todos y todas sean parte los festejos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2019.— La Ciudad de México será sede de una serie de instalaciones y actividades para toda la familia con motivo de las celebraciones del 50 aniversario de Sesame Street, la serie infantil que comenzó a transmitirse en Estados Unidos en 1969 y se expandió internacionalmente poco después.

Sésamo, como se conoce en México y América Latina, es el vecindario donde los títeres y marionetas coloridos y los humanos viven y aprenden lado a lado. Actualmente, Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de las series icónicas, anunció una celebración de aniversario de un año en la CDMX.

Sesame Street se creó en el contexto del movimiento por los derechos civiles y lucha contra la pobreza, para responder a una pregunta simple: ¿Podría usarse la televisión para ayudar a preparar a los niños menos favorecidos para la escuela? Los fundadores recurrieron a asesores e investigadores educativos, artistas y productores de televisión, y otros visionarios para crear lo que se convirtió en el programa infantil más antiguo en la historia de la televisión estadounidense. Desde entonces, Sesame Street ha ayudado a niños de todo el mundo a aprender, sentirse incluidos y respetar a los demás, con un plan de estudios que evoluciona para satisfacer las necesidades de cada nueva generación, ahora es una fuerza para el bien, en más de 70 idiomas y 150 países.

“Este es un hito notable para los niños, educación y televisión. Sesame Street ha traído los beneficios que cambian la vida del aprendizaje temprano a los niños de todo el mundo durante 50 años”, dijo Ed Wells, vicepresidente senior y jefe de Medios Internacionales y Educación de Sesame Workshop. “Nuestra misión de ayudar a los niños de todo el mundo a ser más inteligentes, fuertes y amables no conoce límites geográficos. Estamos en todas partes donde están las familias y nunca dejamos de innovar y crecer. Eso es lo que nos mantiene atemporales”, dijo.

Los festejos abiertos al público se llevarán a cabo durante noviembre y diciembre e incluyen desde murales hechos por artistas mexicanos hasta espectaculares alrededor de la CDMX y eventos en torno al Día de Muertos y Año Nuevo.

Este domingo 10 de noviembre se estarán develando cuatro murales hechos por 12 artistas mexicanos en las colonias capitalinas de Coyoacán, Anzures y Condesa.

Además, Sésamo ha presentado una serie de actividades centradas en fechas significativas como el Día de Muertos y Año Nuevo donde se presentará el “Muro de los Buenos Deseos de Sésamo”, donde todos podrán anotar sus buenos deseos y sentimientos para el año 2020 y después, fijarlos en el Muro.

Adicionalmente, la estación del metro Chapultepec contará con la presencia de los personajes de Sésamo.

Además de contar con contenido especial para televisión, redes sociales y actividades en distintos espacios, Sésamo continuará su presencia en el mercado mexicano con productos que reinvierten parte de los ingresos para garantizar que la marca continúe creando contenido para ayudar a la niñez a crecer de manera inteligente, fuerte y amable.

Sesame Workshop dará a conocer detalles sobre los próximos eventos a lo largo del año. Los seguidores pueden mantenerse en contacto a través de la página de internet: www.sesamo.com y usando el hastag #SiempreSesamo en las redes sociales.

Países que nos están viendo