Belleza

Comer cerezas, ayuda a reparar el sueño

Investigaciones han concluido que el comer diariamente cerezas, ayuda a conciliar el sueño perdido y llevar una vida saludable

Revista Protocolo

cerezasInvestigaciones científicas y médicas, han concluido en que el comer cerezas, debido a sus nutrientes, entre ellos, la melatonina, ayuda a tener un sueño reparador y llevar una vida sana.

Las consecuencias de no dormir bien incluyen cansancio, dificultad para concentrarse, entre otros padecimientos más. Un reciente estudio de la casa de investigación De las Heras Demotecnia, arrojó resultados como que el 46 por ciento de los mexicanos analizados, se ve afectado en su calidad de vida cuando no puede dormir bien, y el 58 por ciento no logra conciliar el sueño por estrés, nervios o preocupaciones.

Cada vez más especialistas en salud recomiendan tener una buena alimentación alta en melatonina, la hormona del sueño, que es una maravilla para tratar de manera natural los trastornos del mismo. En ese sentido, las cerezas frescas cuentan con altas cantidades de melatonina que contribuyen a normalizar tanto el sueño, como el estado de somnolencia.

El consumir cerezas frescas ayudará a que se tenga un sueño reparador, de una manera sana y deliciosa, que evitará sentir cansancio y tener una mayor vitalidad para realizar todas las actividades cotidianas sin problema.

Otros beneficios del consumir diariamente cerezas, es estimular el sistema inmune y proteger el sistema nervioso, ya que contienen grandes cantidades de antioxidantes, fibra, además de estar libres de sodio, grasa y colesterol; y son una fuente natural en vitamina C.

Una ración contiene 21 cerezas y menos de 100 calorías, por lo que consumir una o dos porciones diarias, podrán influir benéficamente en la salud.

La temporada de este fruto inicia en verano, y está presente únicamente durante 10 semanas al año, por lo cual, es el momento ideal para disfrutarlas.

Países que nos están viendo