Belleza

¿Cómo obtener un rostro radiante en cinco pasos?

Realizar doble limpieza en el rostro con un champú facial es fundamental para mantener la piel bonita y sana

Revista Protocolo

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020.— Durante el verano, la temperatura aumenta dejando la piel expuesta a los rayos UV y la cara es de las zonas más dañadas por ser un punto alto donde refleja el sol directamente, por ello hay que dar los cuidados correctos a la piel.

A continuación, cinco consejos para tener piel envidiable:

Proteger el rostro de la luz y no solo del sol

Es importante utilizar bloqueador solar cada tres horas, incluso dentro de casa, ya que la luz azul de las pantallas de televisión o dispositivos móviles puede causar manchas en el cutis. Por otro lado, si se va a salir, procurar llevar gorra o algo que cubra el rostro para bloquear los rayos UV.

El secreto está en la alimentación

Es importante llevar una alimentación balanceada que incluya fuentes de proteína, vitaminas y minerales que aporten nutrientes necesarios para estar sanos. Consumir frutas como toronja, frutos rojos y manzana es la clave para tener una piel sana, ya que son ricos en antioxidantes que retardarán el envejecimiento de la piel.

Limpiar la cara, aunque no haya intención de maquillarse

No olvidar limpiar el rostro con un champú facial para eliminar cualquier impureza que se haya impregnado durante el día. Recordar que, aunque se utilice agua micelar, no significa que ya esté limpio el rostro. Para tener una piel sana y bonita es fundamental realizar doble limpieza facial: una por la mañana y otra por la noche. La marca mexicana Torongia tiene un champú facial con ingredientes de origen natural como extractos de toronja, romero, centella asiática, entre otros; que retiran de la piel la suciedad adherida causante de imperfecciones. Además está formulado con una tecnología antipolución que protegerá el rostro de contaminantes ambientales previniendo el envejecimiento prematuro.

Hidratarse más que nunca

Muchas veces se cree que por tener piel grasa no se debe hidratar, pero es todo lo contrario, incluso cuando la piel está bien hidratada deja de brillar como foco, para ello, es recomendable utilizar un suero facial después de la limpieza, ya que penetra más capas de la piel que una crema normal.

Protegerse de los radicales libres

Para prevenir el envejecimiento prematuro, es importante proteger la piel del esmog, polvo y lo que se puede obtener de la calle que genere radicales libres que dañen la piel. Es recomendable comprar productos que tengan tecnología antipolución, pues crean una barrera protectora para la piel.

No hay que dejar de recordar que el rostro es el reflejo del alma.

Países que nos están viendo