Belleza

La belleza a través del empoderamiento. Mujeres de Valor

L’Oréal Paris presenta en México su programa “Mujeres de Valor”, una iniciativa inspirada en el eslogan “Porque yo lo valgo” que reconoce los logros de las mujeres reales

La belleza a través del empoderamiento. Mujeres de ValorNo hay nada más hermoso y admirable que una mujer empoderada que es determinada, segura, fuerte, fiel a sí misma, comprometida con sus sueños y con su entorno. L’Oréal Paris admira a las mujeres, se inspira en todas las cosas hermosas que hacen, y cree que las causas que las mueven son motivo de celebración.

Por ello, presenta por primera vez en México su programa “Mujeres de Valor”, una iniciativa inspirada en el icónico eslogan “Porque yo lo valgo” que reconoce, celebra y apoya los logros de las mujeres reales que están haciendo una diferencia en el mundo; no importa si es en beneficio de miles o de una persona a la vez.

L’Oréal Paris invita a tomarte un minuto para pensar en los innumerables momentos en que una Mujer de Valor ha dedicado su tiempo y esfuerzo a algo más grande que ella, la firma de cosméticos quiere darle la ocasión para brillar, compartir su historia y transmitir su pasión e inspiración.

El programa “Mujeres de Valor”, busca crear una plataforma inspiradora para las mujeres, al tiempo que da visibilidad y apoya el crecimiento de iniciativas extraordinarias. Para ello L’Oréal Paris otorgará tres premios a las historias más inspiradoras, y un premio adicional a la historia que el público elija por medio de sus votos.

“Sabemos que al empoderar a una mujer, embellecemos y mejoramos a la sociedad, por ello nos llena de emoción poder reconocer y celebrar a esas mujeres que con sus acciones iluminan la vida de alguien”, comentó Delphine Aphecetche, directora de L’Oréal Paris en México.

¿Cómo funciona el programa Mujeres de Valor?

El público puede nominar a mujeres meritorias de este reconocimiento o las mismas mujeres pueden auto-nominarse. En la página oficial de L’Oréal Paris http://www.loreal-paris.com.mx/ hay que ingresar a la sección llamada MUJERES DE VALOR, donde las personas interesadas podrán descargar un formulario que deberán llenar para poder participar. Existen tres categorías en las que se pueden inscribir:

Desarrollo Empresarial: Mujeres que generan o impulsan a las mujeres a emprender. Desarrollo de negocios que a través de su misión, productos o servicios apoyen directamente el empoderamiento de la mujer.

Desarrollo Social: Mujeres que impulsan a los sectores de la sociedad que lo requieran, ya sean personas o animales, como puede ser la alfabetización de niños o adultos, el buen trato a los ancianos, la adopción de mascotas, entre otros.

Desarrollo Personal: Mujeres que fomentan el valor de las mujeres, su autoestima, autoimagen y valor en sí mismas. Personas que eduquen a otras mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a la mujer.

Para conformar un jurado comprometido con la mujer, L´Oréal Paris invitó a Fundación Origen, una organización fundada hace 17 años por Mariana Baños Reynayd con la visión de ser una plataforma integral para ayudar a mujeres en estado de vulnerabilidad.

“En Fundación Origen sabemos que una mujer empoderada puede transformar su vida, la de su familia y la de su comunidad. Es por ello que, invertimos en el fortalecimiento de su salud física y emocional, así como en el desarrollo de capacidades productivas o para el autoempleo, con el fin de que puedan obtener ingresos para mejorar su calidad de vida. Por cada mujer a la que ayudemos a cambiar su vida, hacemos una cadena generacional de diferencia”, afirmó Mariana Baños Reynaud.

Adicional a Fundación Origen, L’Oréal Paris también invitó como jurado de esta iniciativa a su agencia de publicidad McCann Erikson, quien tiene un gran compromiso con la sociedad y es un aliado clave para la marca.

“Nosotros creemos profundamente en la importancia y el rol de las mujeres en todos en los aspectos de la sociedad. Creemos que la sociedad haría bien en reconocer e impulsar el valor actual y futuro de las mujeres. El proyecto de Mujeres de Valor de L’Oréal Paris es un gran impulso para fomentar un mejor futuro vía este vector. Nos enorgullece ser parte del equipo junto con L’Oréal Paris y Fundación Origen para reconocer a las mujeres”, señaló Nicolás Guzmán, CEO de McCann México.

Por último, pero no menos importante, también se une a este programa la fundación Victoria 147, una plataforma de formación, incubación, aceleración y networking que se enfoca en el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora y ejecutiva en México.

Su misión “Redefinir el concepto de la mujer actual”.

“En Victoria 147 no solo acompañamos a las mujeres en su etapa como emprendedoras y ejecutivas, sino que las empoderamos a través de educación y conocimiento, queremos que encuentren la mejor versión de ellas mismas y crear nuevos role model en la sociedad que inspiren a otras mujeres a seguir sus sueños. El programa ‘Mujeres de Valor’ comparte nuestro objetivo de apoyar el crecimiento y el talento de la mujer”, destacó Ana Victoria García.

Este jurado seleccionará las tres historias más inspiradoras las cuales serán ganadoras de un premio de 30 mil pesos y se pondrán a votación entre el público para ganar un premio adicional de 50 mil pesos sumando un total de 140 mil pesos.

¿Conoces alguna Mujer de Valor? Nomínala. “Porque ellas tienen la visión y L’Oréal Paris les da la voz.”

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo