Belleza

Primer desodorante aprobado por los armarios de las mujeres

Los laboratorios Garnier descubrieron en los desodorantes la presencia de partículas metálicas, responsables de arruinar las prendas

Pavo Wong, diseñadora de modas de la marca Pink MagnoliaLa moda cambia cada temporada, pero sin duda hay prendas y colores en el guardarropa que son atemporales y que siempre están en vanguardia.

Lo cierto es que el guardarropa de una mujer en su mayoría se conforma por prendas de color para combinar los básicos blanco y negro, y todos estamos muy familiarizados con lo delicados que son estos dos colores. Esa hermosa blusa blanca, luminosa y deslumbrante que combina con todo, de pronto termina con antiestéticas manchas amarillas después de algunas lavadas; y qué decir del favorito del clóset, ese vestido negro que funciona para toda ocasión, pero que tan a menudo termina arruinado por la aparición de marcas blancas. ¿El culpable? Los desodorantes que están formulados con hierro y otros metales.

Aunque algunos desodorantes son eficaces contra las manchas amarillas en la ropa blanca y marcas blancas en la negra, ¿cómo se puede prevenir la pérdida de color debajo de los brazos de la ropa de color? ¿Es posible tener un desodorante que sea eficaz en todo tipo de telas y colores?

Los laboratorios Garnier lograron identificar las principales causas de la distorsión y coloración amarillenta de la tela y descubrieron la presencia de partículas metálicas en las fórmulas como las responsables de arruinar las prendas.

Garnier se determinó a ofrecer a las mujeres protección que por primera vez es muy eficaz y a la vez completamente indetectable, mediante el diseño de un desodorante con la capacidad de proteger todo tipo de tejidos: negro, blanco pero también de color.

Para afrontar este reto, Garnier se asoció con reconocidos expertos textiles de IFTH, el Instituto Francés de Textiles y Vestido. El reto consistió en lograr el control de cualquier interacción entre los tejidos y las fórmulas desodorantes y probar a fondo esta innovación.

¿El resultado? Bio Mineral Invisible BWC, un antitranspirante con una fórmula con una base diferente. Los laboratorios de Garnier decidieron agregar agua a la base de la fórmula, creando una emulsión que puede contener y disolver los ingredientes activos antitranspirantes, sin que necesiten estar en suspensión, para proteger las telas. Mientras tanto los perfumes se sometieron a rigurosas y específicas pruebas antiamarillento, para lograr un desodorante completamente invisible.

Para comprobar la eficacia de Bio Mineral Invisible BWC, Garnier se acercó a Pavo Wong, famosa diseñadora de modas de una de las marcas mexicanas más relevantes del mercado nacional Pink Magnolia para que probara y comprobara la eficacia de Bio Mineral Invisible BWC en sus prendas ya que una mancha antiestética de desodorante puede arruinar toda una colección cuando se presenta en una pasarela, donde éste se convierte en un elemento tan importante como el maquillaje.

“Garnier se acercó a mí para probar su nueva innovación Bio Mineral Invisible Black White Colors, para que pudiera comprobar su eficacia, me pareció un reto muy interesante ya que el desodorante es sumamente importante. Yo como diseñadora elijo con especial cuidado las telas que utilizo para mis colecciones y una mancha de desodorante en las prendas puede arruinar por completo el trabajo que he realizado”, comenta Pavo Wong.

“Me encantó Bio Mineral Invisible Black White Colors, porque realmente es invisible y no queda rastro alguno de él en las telas. Cuando presento una nueva colección es importante que mis modelos utilicen un desodorante como Bio Mineral Invisible BWC, ya que en la locura del backstage con todos esos cambios rápidos de prendas no me puedo arriesgar a que una mancha de desodorante arruine toda la presentación,” agrega Pavo Wong.

La fórmula invisible antimarcas/manchas/decoloración está enriquecida con Minéralite, un mineral volcánico con la capacidad natural de absorber el sudor inmediatamente y continuamente —absorbe cuatro veces su propio volumen de agua—. El Minéralite —cinco veces más efectivo que el talco— actúa como un Gore-Tex, empujando efectivamente la humedad mientras permite que la piel respire.

Bio Mineral Invisible BWC, es el primer desodorante aprobado por los armarios de las mujeres alrededor del mundo. Nunca más te desharás de ninguna de las prendas de tu guardarropa por culpa de las manchas amarillas, blancas o decoloración debajo de los brazos. ¡Muy pronto podrás poner tu blusa favorita a prueba!

Revista Protocolo

Países que nos están viendo