Belleza

Tratamiento permanente para el sudor excesivo

miraDry es el único tratamiento aprobado por la FDA y la Cofepris que puede reducir drástica y permanentemente la sudoración excesiva axilar

Ciudad de México, 18 de octubre de 2023.— La sudoración es un fenómeno fisiológico cuyo fin es mantener constante la temperatura de nuestro organismo, eliminando así el calor sobrante del cuerpo. Todos sudamos y es normal.

Sin embargo, cuando se produce una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas a través de los nervios autónomos se produce más sudor del normal, incluso cuando hay clima frío o se está en reposo. Este padecimiento, especialmente axilar, puede ser hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es una condición médica incontrolable por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible lo que puede llegar a afectar en casi todos los aspectos de la vida diaria.

La sudoración intensa, ya sea por hiperhidrosis o por realizar ejercicio o por sudoración por cuadros de estrés o ansiedad está ligada, en la mayoría de los casos, a la presencia de mal olor lo que genera un trastorno físico y emocional, ocasionando aislamiento social, depresión, inhibición e incluso infecciones en la piel y/o irritación por el uso constante de antitranspirantes o productos para mejorar los síntomas.

Las personas llegan a sentirse inseguras, incómodas y avergonzadas, y la imagen de sí mismos es afectada al percibirse valorado por los demás como sucios, indeseables y rechazados por este efecto.

Hoy en día existen diversos tratamientos para reducir y controlar la sudoración axilar, el más conocido podría ser la aplicación de botox, sin embargo, en el mundo solo existe un tratamiento permanente y no quirúrgico para la sudoración excesiva axilar: miraDry.

El tratamiento miraDry es el único aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que puede reducir drástica y permanentemente la sudoración excesiva axilar tratando el problema de raíz, eliminando, además, el mal olor.

El tratamiento tarda alrededor de una hora y es realizado por un médico profesional utilizando energía térmica que ataca y elimina las glándulas sudoríparas de las axilas, las cuales, no vuelven a crecer.

Diferencia entre botox y miraDry

miraDry

  • Permanente
  • Inversión: Equivalente a dos sesiones de botox. Mejores resultados y son permanentes en una sola sesión.
  • Reduce el mal olor.
  • Reduce el vello en un 40 a 60 por ciento en mujeres y en los hombres, reduce el grosor del mismo.
  • Aprobado por la FDA y la Cofepris para reducir permanentemente la sudoración excesiva axilar.

Botox

  • Temporal
  • Inversión: Se requieren más sesiones por lo que la inversión termina siendo más elevada. Y no es permanente.
  • No reduce el mal olor.
  • No reduce el vello.
  • Puede existir formación de anticuerpos lo cual reduce la efectividad.

¿Sabías que?

La hiperhidrosis se puede presentar desde la infancia, en muchos casos se acentúa en los adolescentes y tiende a ser menor en las personas mayores, por lo que la población más afectada se encuentra en un rango entre los 18 y 45 años aproximadamente.

Esta afección está presente en casi 365 millones de personas en todo el mundo y en quienes la ansiedad y la depresión son casi tres veces mayores en personas con hiperhidrosis.

La sudoración excesiva afecta por igual a hombres y mujeres.

Con más de 450 000 pacientes tratados en más de 45 países, miraDry es el líder en el mercado para reducir la sudoración excesiva axilar, teniendo como consecuencia del tratamiento, la reducción del mal olor y del vello axilar, con un alto nivel de efectividad en una sola sesión con resultados excelentes y permanentes.

¡Dile adiós a las manchas de sudor y al mal olor!

Fotografía: miraDry

Países que nos están viendo

ALIANZAS