Ciencias Alternas

El mes de Acuario y el Arcángel Uriel

Arcángel Uriel está muy cerca de Acuario justo para darle ayuda en este trabajo de Luz acerca de sus prioridades. Su nombre significa “Luz de Dios” y viene justo a irradiar Luz en todo momento de oscuridad

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

El mes de Shevat es el undécimo mes del año lunar y está regido por Saturno. En arameo Acuario se dice Dli, que significa jarra o cubeta, y el signo está representado por un portador de agua que está vertiéndola. Como sabemos el agua es símbolo de la compasión y purificación. Acuario es el canal para apaciguar al mundo y también el signo de la abundancia. Todo se vierte y se comparte sin llevar cuenta alguna.

En Acuario hay manifestación de equilibrio y balance, además de ser fuerza de bendición o aprobación. Durante este mes tenemos la oportunidad de revelar la verdad y la Luz, por esto el mes de Shevat es considerado el mes de la Redención. Acuario le sigue a Capricornio en el ciclo zodiacal y también es regido por Saturno. El tener el mismo planeta regente permite ver dos caras de la misma energía, una de sus caras mira al Sol y la otra hacia la infinidad del espacio. El primer aspecto influye en Capricornio y el segundo en Acuario. Mientras que el primero se enfrenta a la limitación, Acuario se enfrenta al infinito. Esto hace que tengan cualidades diametralmente opuestas. Mientras los capricornio pasan su vida construyendo estructuras y sistemas, los acuario pasan la suya derrumbándolas.

Los acuario son únicos. Resulta imposible ignorarlos. Como niños se muestran muy prometedores. Como adultos son idealistas que se esfuerzan por cambiar el universo mediante sus ideas originales. Son rebeldes con muchas causas y su preocupación es el bienestar de la humanidad en su totalidad.

Aunque los acuario buscan justicia para todos, su búsqueda es en el nivel global y no personal. Apoyan las grandes y nobles causas, pero a menudo no ayudan a quienes están sufriendo cerca de ellos. Prefieren ocuparse de los derechos humanos de toda una nación, que de los problemas de los amigos cercanos. Los acuario son generalmente carentes de sentido práctico, y son apasionadamente independientes y reservados. Guiados por su anhelo de originalidad, se distinguen del montón.

A pesar de ser amistosos y de mentalidad abierta, Acuario es el más terco de todos los signos. Rechazan todas las estructuras prestablecidas. Tanto en el matrimonio como en los negocios, los acuario luchan por mantener su individualidad y libertad con el propósito de ejercer sus ideas innovadoras. Detestan la contención y destruyen todas las limitaciones en su camino. Los acuario están aquí para romper estructuras y sistemas, para demoler paredes. Sin embargo la pared más gruesa que encuentran es la de su propio ego.

Arcángel Uriel está muy cerca de Acuario justo para darle ayuda en este trabajo de Luz acerca de sus prioridades. Su nombre significa “Luz de Dios” y viene justo a irradiar Luz en todo momento de oscuridad, principalmente cuando no nos sabemos abundantes ante los ojos del Creador.

Quizá la energía más fuerte de abundancia la encontramos en el libro del Génesis:

Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos. Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos. Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y Abraham respondió: Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña. Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo. Mas el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí. Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El Señor proveerá, como se dice hasta hoy: En el monte del Señor se proveerá. El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, declara el Señor, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. Y en tu simiente serán bendecidastodas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz. Entonces Abraham volvió a sus mozos, y se levantaron y fueron juntos a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba. Gn 22, 1-19

Vaya experiencia la de Abraham e Isaac, sin embargo es el mensaje central de este mes, conectado a Arcángel Uriel: no temer, vencer el miedo y no darle paso a la incertidumbre, sino ir hacia adelante con una certeza de fe muy profunda, para poder exclamar con seguridad “DIOS PROVEERÁ”. Arcángel Uriel asiste este mes para que no solo los regidos por Acuario, sino todos, podamos ver en cada uno a un ser brillante, sin limitaciones, ingenioso, humanista, independiente, deseoso de justicia, que ve más allá de la gran película, adelantado a su tiempo.

Arcángel Uriel ayudará a enfocarse en este mes en:

  • Ser sensible a las necesidades de libertad personal y espacio.
  • Escuchar las visiones para la sociedad y la humanidad.
  • Fomentar la participación en actividades pequeñas, de corto plazo.

Los kabbalistas explican que la Era de Acuario comenzó hace aproximadamente 400 años y es considerada la Era de la Revelación, o la Era de la Redención.

¿Por qué Acuario o Shevat, según el calendario hebreo, simboliza la redención? Porque los acuarianos perciben el mundo como unificado, y los kabbalistas consideran que esta es la base de la redención verdadera. La redención es cuando toda la negatividad es limpiada, cuando la humanidad está libre del mal y de la fragmentación. El Arcángel Uriel estará dando toda su asistencia para alcanzar este propósito.

Si en este mes podemos intentar ser misericordiosos sin razón, amar sin cuestionamiento y no poner límites a nuestras capacidades, no solo podremos soñar en grande, sino que también podremos hacer realidad nuestros sueños. Todo lo que debemos hacer es creer en nosotros mismos y saber que con la ayuda del Creador todo es posible. Podemos despertar para encontrar que nuestro más grande sueño se ha vuelto nuestra más grande realidad.

www.moisesmatamoros.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS