Ciencias Alternas

El mes de Aries y el Arcángel Ariel

La energía de Arcángel Ariel asiste de manera precisa a Aries. Él es el ángel de la naturaleza, que se relaciona con las hadas y los elementales, pues tiene una conexión fuerte con los recién nacidos y la naturaleza

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

Aries es el primero de los signos de fuego y el primer signo de los ciclos astrológicos, tanto del lunar como del solar. Aunque el calendario hebreo reconoce Rosh Hashaná como el año nuevo, Nisán es en realidad el primer mes del año calendario. Siempre coincide con la primavera en el hemisferio norte. Regido por el planeta Marte, y llamado así en honor al dios de la guerra romano. Es un mes de confrontaciones, batallas y potencial antagonismo.

Históricamente, el mes de Nisán marca el inicio del exilio de los israelitas de Egipto, el principio del viaje de la esclavitud a la salvación, del cautiverio a la libertad. Según la Kabbalah, este mes nos proporciona la fortaleza cósmica para liberarnos de todas las limitaciones y de ataduras de cualquier tipo.

El mes de Aries nos permite dejar atrás los bloqueos personales que nos impiden alcanzar la libertad verdadera en todas las áreas de nuestra vida. La misma energía que se reveló cuando la nación israelita abandonó Egipto se revela cada decimocuarto día del mes de Aries, cuando la Luna está en su fuerza máxima. Aries está gobernado por Marte, el planeta de la guerra, lo cual nos permite librar la guerra contra todos los conflictos que hay en nuestra propia vida. Nos ayuda a infundir el año con la conciencia adecuada en cualquier zona de guerra, ya sea entre naciones, personas o en los conflictos que surgen entre nosotros cada día: la lucha entre el Deseo de Recibir para Sí Mismo y el Deseo de Compartir.

Aquellos nacidos bajo el signo de Aries suelen ser poderosos, enérgicos, vigorosos, pioneros, agresivos, progresivos y dominantes. Cuando se trata de luchar, harán cualquier cosa para ser los ganadores y los primeros en dar en el blanco y derrotar al enemigo. Las fortalezas y debilidades de los nacidos bajo la influencia de Aries están ligadas con las ideas de semillas, infancia o inmadurez: un potencial único de crecimiento, unido a una tendencia a la impulsividad y la terquedad; espíritu pionero, entusiasmo sin límite, valentía y amor a la libertad, combinado con un desinterés total por las consecuencias y sus acciones. Tal como los niños pequeños, los arianos tienden a pensar en sí mismos como el centro del universo y cuando quieren algo, lo quieren ya.

Aries se asocia con la cabeza, como el carnero que representa el signo, Aries se apresura a lanzarse de cabeza a las cosas. Si se les ocurre una idea, la ponen en acción de inmediato. Si alguien les cuestiona en decisiones se indignan. Cuando los arianos creen en algo, hacen a un lado todas las objeciones. No toleran la oposición.

Bajo la influencia de Marte, planeta de la guerra, los nacidos bajo el signo de Aries son valientes y hasta atrevidos. No temen las confrontaciones, incluso tienden a buscarlas. De nuevo, como el Carnero, los arianos tienen la necesidad de romper todas las barreras que se les presenten en el camino. Odian el confinamiento o las limitaciones de cualquier clase. El peligro no significa nada para ellos. Son rápidos y directos, pero pueden tener la carga de ser inflexibles y carecer de diplomacia. Como su signo es de fuego, su temperamento tiende a encenderse con facilidad, son “rebeldes sin causa”.

Si se trabaja en la corrección de las influencias egoístas del signo, las personas de signo Aries pueden convertirse en canales positivos y proactivos para la Luz y aumentar su habilidad de recibir para el beneficio de otros. A lo largo de este camino de redención y por las mismas razones altruistas, pueden aprender a escuchar cuidadosamente antes de emitir un juicio y a reflexionar antes de ponerse en acción. De esta manera pueden revertir las influencias negativas y reactivas de este signo. Esta es la batalla que los arianos nacieron para librar. De esta manera pueden convertirse en “rebeldes con causa”.

Es por eso que la energía de Arcángel Ariel asiste de manera precisa a Aries. Él es el ángel de la naturaleza, que se relaciona con las hadas y los elementales, Ariel tiene una conexión fuerte con los recién nacidos y la naturaleza. Arcángel Ariel anima a deshacerse de los recubrimientos del invierno, y volver a salir del mundo de la naturaleza. Arcángel Ariel es el Embajador Angélico de la Magia y las Manifestaciones Divinas, ya que recuerda que todo es posible, desde una fuerza de voluntad centrada en el deseo del éxito.

Arcángel Ariel puede ayudar con las relaciones personales, ya que una de sus cualidades más maravillosas es la forma en la que se dedica a ayudar a desechar la ilusión de que somos seres separados. Todos estamos conectados. Siempre que hay sensación de que el ego está controlando todo, Arcángel Ariel asiste para recordar que Todos somos Uno y que cualquier sentimiento de separación viene del ego y es ilusión pura. Arcángel Ariel ayuda a que la competencia con otros sea saludable.

La energía de Arcángel Ariel ayudará a salir al mundo, emprender viajes mágicos, viajes con la naturaleza. Cuando el miedo se pierde se entra en un ámbito en el que se puede trabajar con el Creador para crear la vida que siempre se ha soñado. Ariel saca de la zona de confort para ser más osado, valiente e intrépido, pero con suavidad en la Tierra. Las palabras clave son “frescura y vitalidad”, de ahí la ayuda con Arcángel Ariel para salir al aire libre, mantener un cuerpo saludable, una buena alimentación y alejarse así de los vicios.

La oportunidad de rediseñar nuestro año entero, de implementar el orden en lugar del caos, la libertad en lugar de la esclavitud, llega en el decimocuarto día de Nisán, en el evento conocido como el Séder de Pésaj. A cada uno de nosotros se le ha otorgado el poder de utilizar esta ventana cósmica y de reinar victorioso en esta batalla contra la negatividad.

Desafíos para este mes:

  • “Soy el centro del universo”. Sé consciente de esta tendencia. Pregúntate constantemente, “¿Qué siente la otra persona?”. Piensa antes de actuar. Recuerda trabajar en conjunto con el Creador, pídele ayuda y sé consciente de que no estás solo.
  • “Cometer el mismo error repetidas veces”. Prevé el futuro aprendiendo del pasado.
  • “Decir mentiras blancas para cubrir necesidades inmediatas”. Sé honesto. Es mejor que tu ego sea herido ahora y que tu alma no sufra luego.
  • “Precipitar a alcanzar una meta sin importar nadie más”. Lo que más importa no es lo que haces en tu vida, sino cómo tratas a las personas en el camino.
  • “Falta de delicadeza”. Cuando interactúes con las personas, imagina que estás hablando con tu propio hijo o hija (aunque no tengas). Trata a los demás con cuidado. Las palabras que salen del corazón penetran el corazón.
  • “Dar esperando ser reconocido”. Recibirás mucho más cuando des sin esperar algo a cambio.
  • “Ofenderse fácilmente”. Deja ir los insultos y el dolor. Trabaja en no tomar las cosas en forma personal.

@moises.matamoros

Países que nos están viendo

ALIANZAS