Ciencias Alternas

La energía de los números y los mensajes de nuestros Ángeles / II

Continuamos con esta guía para ubicar con mayor amplitud los mensajes que el Universo, a través de los Ángeles, tiene para quien con fe, acepta las señales como un signo que permite tener claridad sobre el rumbo a tomar.

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

La numerología en la Kabbalah es llamada “Gematría”, interrelaciona letras y números para descubrir niveles más profundos de sentido, y develar las relaciones ocultas a simple vista entre conceptos aparentemente lejanos entre sí. Esto permite, a su vez, acercarse a los misterios ocultos del Universo, cifrados en los nombres de Dios que lo crearon.

Como resultado, la Gematria intenta conducirnos a niveles más elevados de conocimiento a través de mayores poderes de autoconciencia. A diferencia de la numerología tradicional, o pitagórica, la numerología kabbalística no tiene en cuenta el valor numérico del cumpleaños ni del año en curso, sino solo el de tu nombre. A cada letra (hebrea, o su equivalente en otros alfabetos) se le asigna un número, y mediante una fórmula específica se llega al cálculo de tu número personal.

La Gematria es compleja y trabaja con más de 400 combinaciones numéricas diferentes, que refieren a otros tantos trayectos vitales (relacionados con las diferentes vibraciones de cada número). La Gematría es esencial para la Kabbalah, la base misma del sistema cosmológico kabbalístico descansa en la creencia de que Dios creó el Universo a través del poder de las letras hebreas junto con sus valores numéricos. De hecho, los muchos nombres de Dios y sus permutaciones en la Kabbalah tienen valores numéricos que se cree que contienen potente poder. En el libro del Zóhar se puede profundizar con más detenimiento, sin embargo más adelante hablaré sobre la energía de las letras hebreas.

Para poder usar el valor de una palabra o nombre en caracteres latinos, hay que transformarlos a caracteres hebreos. Esto se llama “transliteración”, se puede usar esta tabla de equivalencias:

Letra Valor Letra Valor Letra Valor Letra Valor
A 1 G (fuerte) 8 M 40 T 9
B 2 G (débil) 3 N 50 U 6
C (fuerte) 20 H 5 Ñ 60 V 6
C (débil) 90 I 10 O 6 W 6
CH 95 J 8 P 80 X 80
D 4 K 20 Q 100 Y 10
E 1 L 30 R 200 Z 7
F 80 LL 60 S 60

De esta manera podemos obtener mayor información energética; en el artículo pasado hablábamos sobre la energía que nos puede arrojar nuestra fecha de nacimiento, en esta ocasión con estos datos de la transliteración, podemos darnos una idea sobre la frecuencia a través de nuestro nombre, ejemplo “Moisés”: M (40) + O (6) + I (10) + S (60) + E (1) + S (60) = 177; 1+7+7= 15; 1+5= 6. A continuación una breve reseña sobre los números restantes:

  • 5: el número cinco es el cambio, simboliza la aventura, su equivalente astrológico es Mercurio. Las vibraciones del 5 hacen que vivir sea toda una experiencia en todos los sentidos donde la libertad es parte fundamental. Son personas vitales, rebeldes, impacientes y muy impulsivas en todo aquello que desean. Esta impulsividad les suele costar más de un disgusto, ya que cuando las cosas no salen como ellos creen se tornan agresivos. Su pasión por la vida y la libertad les lleva a abandonar el hogar muy jóvenes y se convierten en eternos viajeros. Les encanta conocer gente, explorar nuevos países y vivir nuevas experiencias. No son amigos de la rutina, la espera y necesitan estar en movimiento constantemente. No les gusta dar explicaciones por sus actos y siempre buscan recordar todos los actos de juventud. Son tremendamente inteligentes y al estar en el centro de la tabla numerológica mantienen una relación con los otros números y al mismo tiempo tienen acceso a ellos. En el Tarot es la carta del Papa.
  • 6: el número seis simboliza la verdad, la justicia, el equilibrio y el amor, su equivalente astrológico es Venus. Gracias a su sentido del equilibrio, suelen ser personas muy emotivas, dulces y comprensibles. Son personas tranquilas, afables y muy buenas comunicadoras; esto les hace ser muy protectores y tiernos en aquellas personas que aman como sus amigos y familia. Pese a mostrarse, en un principio, como personas muy atentas y tranquilas, esconden en su fondo todo lo contrario aunque no lo muestran de forma consciente. Dicha dualidad hace que en ocasiones sean impredecibles, pero no obstante, siguen siendo sensibles, románticos e idealistas. Son también personas vulnerables y precisan de ser amados y protegidos. En ocasiones se sienten incapaces de afrontar los problemas que les surgen en la vida aunque demuestran una gran madurez a la hora de tomar decisiones justas en todos sus asuntos. En el Tarot es la carta de Los Enamorados.
  • 7: el número siete representa la seguridad y la protección, su equivalente astrológico es Neptuno. Las diferentes fuerzas que emiten los 7 hacen que sean personas que nunca llegarán a confrontaciones, de ahí su carácter protector y de seguridad. Los 7 valoran a las personas valientes y es por eso que detestan a aquellas personas débiles o que temen enfrentarse a los problemas o a los retos que la vida les depara. Su carácter valiente les hace valorar mucho a aquellos que han sido vencidos o han fracasado. Para ellos, darlo todo es esencial para conseguir los objetivos, por lo que no se detienen a medio camino sin haberse entregado por completo. En el Tarot es la carta del Carro.
  • 8:el número ocho representa a aquellas personas con una gran personalidad, muy tenaces a la hora de conseguir sus objetivos y su equivalente astrológico es Saturno. Son personas con una gran ambición y con una gran fuerza de voluntad. Son personas con una gran energía y que les encanta el triunfo, por eso hacen todo lo que tengan que hacer para conseguirlo sin importarles lo que suceda. Cuando se les pone algo entre las cejas, hacen todo lo posible para conseguirlo y no permiten que nadie se interponga. Son fácilmente impresionables por su alto grado de sensibilidad y todo lo relacionado con la medicina o sanación puede que lo rechacen, están más llamados por temas económicos. Son personas muy independientes y grandes organizadores por lo que les lleva a desear el éxito, soñar en grande y siempre buscan tener lo mejor. En el Tarot es la carta de La Fuerza.
  • 9:el número nueve representa el cierre de un ciclo y anuncia nuevos comienzos, por eso se habla de una energía de mente abierta, su equivalente astrológico es Plutón. Las personas con esta frecuencia son generosas, altruistas y muy nobles, por lo que no denotan ningún mal en ellos y su principal objetivo es el de convertir el mundo en un mejor lugar, más feliz y ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Su humildad está por encima de todo. Este número arroja dos personalidades: unos son pesimistas y suelen tender a un modo depresivo en lo que se refiere a las oportunidades, y otros, en cambio, suelen ser optimistas donde ninguna adversidad les puede detener. Ambos comparten la honradez y el ser totalmente radicales en las decisiones que toman. En el Tarot es la carta del Ermitaño.

De este modo, se finaliza esta reflexión acerca de los números, que es sumamente básica y elemental, pero que acerca al alma a estar en mayor sintonía de recibir mensajes, recordando que las señales siempre serán visibles para quien quiere verlas.

“Por tu libre albedrío, acepta ser guiado y di -sí, acepto esta ayuda, y pido ver los milagros suceder”. Arcángel Haniel.

Facebook, Instagram y Twitter: moises.matamoros

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo