Ciencias Alternas

Shavuot (Los 10 Mandamientos)

A pesar de la existencia de la muerte, uno de los sueños recurrentes de la humanidad es eliminarla. La Kabbalah dice que un día este “sueño” se hará realidad. Shavuot es el instrumento Kabbalístico para manifestarlo

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

A pesar de la existencia de la muerte, uno de los sueños recurrentes de la humanidad es eliminarla. La Kabbalah dice que un día este “sueño” se hará realidad. Shavuot es el instrumento Kabbalístico para manifestarlo.

La muerte es simplemente un código para la fuerza que lleva las cosas a su fin. Sin embargo, esta fuerza no necesita existir en el paisaje humano. La solución al más ilusorio de todos los dilemas de la vida —cómo detener a la muerte— fue revelada a Moisés en el tiempo de Shavuot hace tres mil 400 años en lo alto del Monte Sinaí en el desierto de Israel.

La mayoría de la gente piensa que Moisés recibió un estricto conjunto de leyes morales bajo las cuales se debía vivir la vida. Pero, esta es una corrupción de la verdad. La interacción divina de Moisés no fue nada más que la transmisión de una tremenda tecnología destinada a ser usada por cada uno de nosotros. Con la energía de Shavuot podemos alcanzar lo impensable, inmortalidad.

  • Inmortalidad en nuestra vida amorosa
  • Inmortalidad en nuestras finanzas
  • Inmortalidad en nuestra salud
  • Inmortalidad en nuestra paz mental

Al conectarnos con Shavuot, podemos hacer que la promesa de la inmortalidad sea una realidad permanente en nuestro tiempo de vida.

Pero los sabios enseñan que lograr la inmortalidad es un fin colectivo de toda la humanidad. Es responsabilidad de TODOS nosotros. Mientras cada uno de nosotros evolucionamos a un nivel de espiritualidad más elevado, la Luz que revelamos les facilitará a otros ascender también. Finalmente, podemos traer inmortalidad al mundo.

El gran logro de Moisés fue el restaurar el acceso a la realidad del Jardín del Edén en las mentes y los corazones de los israelitas. El tikún (la corrección espiritual), que se hizo necesario por la Caída de Adán, fue casi alcanzado con la salida de Egipto. Una vez en el Monte Sinaí, el circuito espiritual estuvo cerca de recuperar su perfección original.

El Zóhar explica que lo que sucedió en el Monte Sinaí fue una unión entre la presencia de Dios (la Luz) y el mundo físico, lo cual crea una perfección total. La Luz en el Sinaí irradió con tal intensidad que borró las fuerzas oscuras de la muerte y la decadencia, y los israelitas experimentaron verdadera inmortalidad. ¡Pero solo por unos momentos!

Cuando los israelitas perdieron la certeza de que Moisés regresaría, construyeron el Becerro de Oro, permitiendo a la conciencia de mortalidad reafirmarse. Y esta permanece con nosotros hasta la actualidad.

El Rav Berg decía que Shavuot nos reconecta con la revelación original de la Luz que ocurrió en el Monte Sinaí. Y como cada festividad nos conecta con las mismas aperturas cada año, todo lo que tuvo lugar cuando Moisés fue a la cima de la montaña tres mil 400 años atrás, sucede nuevamente en Shavuot.

La idea de inmortalidad es familiar para las personas de muchas tradiciones espirituales; no es nada nuevo. Lo que es nuevo es que finalmente los puntos de vista de la ciencia y la espiritualidad están empezando a unirse. Lo físico y lo metafísico, que previamente habían sido polarizados en los lados opuestos de un gran pozo, se están juntando. Por mucho tiempo, la humanidad anhelaba completitud pero se mantuvo en la oscuridad. Ahora tenemos el conocimiento para encender la Luz.

Con las meditaciones correctas en la festividad de Shavuot se nos permite aprovechar la impresionante energía de la Luz, atraerla a nuestros cuerpos y hacia el mundo. Llegando a estar cara a cara con su enemiga (la energía de la muerte), la Fuerza de la Luz es capaz de eliminarla por completo. La muerte dejará de existir y será como si nunca hubiese existido, tal y como la Luz elimina la oscuridad de una habitación.

Dice en el Zóhar, el texto principal de sabiduría Kabbalística, que el sueño es una sexagésima parte de la muerte. Durante esta ventana de tiempo, si podemos vencer el deseo de dormir, sellaremos la fuerza de la inmortalidad y la imprimiremos en nuestro ADN físico y espiritual por todo el siguiente año.

Cada letra, palabra y verso de la Torá fue divinamente formado para ser un canal para que la Luz de la inmortalidad llegue nuestro mundo. Al leer la Sagrada Escritura algo maravilloso sucede: La Luz de la inmortalidad es liberada en nuestras almas y descargada en el mundo en su totalidad.

El primer y último verso de cada porción de la Sagrada Escritura será leído en Shavuot. Este proceso nos permite conectarnos con el inicio y la manifestación de cada porción, dándonos el poder de tomar control de aspectos particulares de nuestra vida, por ejemplo, salud, almas gemelas, eliminación del odio y los celos y destruir al Oponente.

En Shavuot nos conectamos con todo el poder de la Palabra de Dios (la fuente de todo), y así no permitimos que la negatividad entre en nuestra vida.

“Lo creeré cuando lo vea” deberá ser reemplazado por “¡Lo veré cuando lo crea!” En todos los momentos durante los días de Shavuot, debemos vigilar nuestros pensamientos. Invoca el poder de la certeza tan pronto como las dudas emerjan, esas dudas que son inevitablemente insertadas por el Oponente, y los pensamientos negativos se desvanecerán. Este nombre de los 72 nombres de Dios te ayudará. Es el antídoto para la incertidumbre. Meditar sobre este nos imbuirá con ABSOLUTA CERTEZA.

ע.ר.י

Esfuerzo

Recuerda, mientras más grande el reto, más grande la recompensa. Podrías sentirte aburrido, distraerte o sentir sueño cuando lees la Torá. Si no es fácil para ti quedarte tranquilo durante la lectura o mantenerte despierto, entonces la energía que inviertes en luchar contra esa urgencia de salirte o dormir, expandirá tu vasija, por lo tanto recibirás más Luz de Inmortalidad. Y esta Luz estará contigo durante todo el año.

ד.נ.י

Dignidad Humana

Cuando nos sentimos un poco cansados y nerviosos, por lo general lo primero que se pierde es la dignidad humana. Empezamos a reaccionar frente a las personas que nos rodean. Este es el error que nuestros “ancestros” cometieron. Es importante resistir el deseo de reaccionar. Reaccionar en la vida cotidiana nunca es algo bueno, menos aún en Shavuot, un momento en el que la inmortalidad está en juego.

כ.ה.ת

Compartir

Piensa en la persona a tu lado antes de pensar en ti mismo. Tal vez necesita un vaso de agua, una palabra de aliento o un oído atento. Esta mentalidad de “pensar en los demás primero” asegurará una máxima descarga de energía durante Shavuot.

ח.ע.ם

www.moisesmatamoros.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS