Comercio y Negocios

Con el objetivo de impulsar la digitalización de sus empresas, más de 250 emprendedoras en América Latina han sido capacitadas

El 73 % de las empresarias capacitadas afirmó registrar un incremento en sus habilidades de digitalización, en parte gracias a la asistencia técnica que recibieron por parte de Mercado Libre mediante una serie de capacitaciones en transformación digital

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2022.— Como parte de la alianza que existe entre Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), más de 250 empresarias en América Latina han sido capacitadas con el objetivo de impulsar la digitalización de sus empresas.

El 73 por ciento de las empresarias capacitadas afirmó registrar un incremento en sus habilidades de digitalización, en parte gracias a la asistencia técnica que recibieron por parte de Mercado Libre mediante una serie de capacitaciones en transformación digital. Adicionalmente, la empresa líder en comercio electrónico también brindará a estas empresarias asesoramiento para que comiencen a formar parte de su plataforma de comercio electrónico.

Lo anterior dentro del marco de la iniciativa “SheTrades”, establecida por el ITC, la cual tiene como objetivo capacitar y crear mejores oportunidades para que mujeres que lideran empresas tengan herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico.

Estos resultados se dieron a conocer en el marco del evento “Proyecto de Mujeres Exportadoras en México: prepárate para hacer negocios”, organizado por ITC SheTrades y Fundación UPS, en colaboración con la Secretaría de Economía. El evento, que se llevó a cabo los pasados 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México, estuvo enfocado en brindar capacitación, desarrollar habilidades y generar oportunidades de crecimiento a las empresarias para apoyarlas a beneficiarse de oportunidades comerciales y de inversión.

Mercado Libre participó en el evento con la conferencia “Digitalizar y Prosperar” impartida por Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno, en la que señaló: “Nuestra misión de democratizar el comercio electrónico está acompañada por ser generadores de impacto social para pymes que confían en nuestro ecosistema para potencializar sus negocios. Sabiendo esto y con el objetivo de apoyar el liderazgo de mujeres emprendedoras, colaboramos en iniciativas como esta que promueven el Centro de Comercio Internacional, la Secretaría de Economía y UPS para impulsar la digitalización de pymes lideradas por mujeres. Nos comprometemos a seguir con esta labor conjunta para capacitar y apoyar a más emprendedoras que buscan digitalizar cada vez más sus negocios propios.”

“El aumento del comercio electrónico ha permitido que más empresarias tengan acceso a oportunidades de mercado más justas. En comparación con la creación de tiendas tradicionales, las empresarias que trasladan sus negocios en línea se enfrentan con menos estereotipos y limitaciones de género”, declaró Anna Mori, jefa de Alianzas de la Iniciativa SheTrades del Centro de Comercio Internacional (ITC). “El ITC está orgulloso de que la alianza con Mercado Libre ya ha dado resultados: 250 empresarias han reportado mejorar su competencia en comercio digital. Sin embargo, todavía hay muchos desafíos por delante, debemos seguir fomentando un ecosistema empresarial que apoye las necesidades de las mujeres en esta era digital. Es por esta razón que la colaboración del ITC con Mercado Libre es tan oportuna, y deseamos tenga mucho más impacto en el futuro cercano”, puntualizó.

Fotografía: Mercado Libre

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