5 datos curiosos del eCommerce en San Valentín


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Compras realizadas en PayPal revelan que en México más hombres compran obsequios en línea el día de San Valentín que las mujeres

Por: Paola Escalante
Gerente de Marketing de PayPal México

Ventajas de comprar en línea en el Día del AmorSe acerca el 14 de febrero y más de una persona tiene dudas de cómo festejarlo o realizar un detalle que sorprenda o encante a su pareja. Para darnos una idea de las curiosidades que caracterizan a los obsequios de los mexicanos en esta fecha, consultamos a los expertos de EnvíaFlores.com, empresa especializada en el comercio de flores y regalos, y esto fue lo que nos compartieron:

1. ¿Sabías que en México más hombres compran obsequios en línea el día de San Valentín que las mujeres? Al menos así lo reportan las compras realizadas en dicho sitio web el año pasado.

2. Los clásicos siguen de moda. Tal es el caso de las rosas rojas, las cuales siguen siendo las reinas del 14 de febrero. Anualmente, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indica que se cultivan en el país ¡más de mil millones de rosas!

3. En comparación con los hombres —quienes regalan sobre todo flores—, las mujeres son quienes más se han diversificado, al entregar globos, canastas con diversos artículos y hasta perfumes.

4. Para los obsequios de San Valentín, vale la pena ahorrar. La compra promedio en EnvíaFlores.com, por ejemplo, es de alrededor de 800 pesos.

5. Sí existen compradores previsores. El 20 por ciento de los usuarios de dicha tienda en línea solicita su pedido de San Valentín con más de 15 días de anticipación.

Ya sea que lleves a cabo la celebración de manera física o virtual, los preparativos para esta romántica fecha pueden volverse mucho más agradables si aprovechas las siguientes ventajas del comercio digital:

Originalidad: Puedes consultar miles de opciones en internet para hacer de tu regalo algo totalmente diferente. Incluso si eliges flores, existe una gran variedad de tipos y colores, y puedes añadir elementos de acuerdo con la personalidad de ese alguien especial como cojines, libros, canastas, joyas, pasteles, entre otros.

Cero distancias: Tal vez se encuentren en diferentes ciudades o países, pero internet es el puente indicado para acercarlos y superar barreras como la conversión de divisas y la aceptación de tus pagos –gracias a la plataforma de PayPal-, diferencia de horarios, o el simple hecho de regalar algo con la misma calidad en cualquier lugar de la República Mexicana, una garantía de la que disponen comercios como EnvíaFlores.com

Justo a tiempo: Ya sea que solicites el obsequio con gran anticipación o cinco minutos antes, puedes llegar puntual a tu cita si dejas programada la entrega, y así evitar perder valiosos minutos, o hasta horas, al desplazarte de una tienda a otra, enterarte de que el producto está agotado, y/o formarte para pagar en caja o envolver tu regalo.

Economía: ¿No tienes efectivo a la mano? No te preocupes, ya que en el comercio electrónico puedes recurrir a una cartera digital desde la cual seleccionar tu tarjeta de crédito, débito o saldo PayPal, como la que ofrece esta compañía, e incluso aprovechar las promociones de meses sin intereses que se encuentren disponibles con este método de pago.

Multifestejo: ¿Por qué tener una sola cita o dar un solo obsequio? La diversidad de experiencias y artículos que puedes conseguir en línea te facilita consentir a tu pareja de múltiples formas: despertar con un desayuno ordenado desde tu móvil, enviarle flores a su oficina, disfrutar una velada romántica en la noche y continuar en el fin de semana con un paseo a un pueblo mágico, todo apartado con la facilidad de unos cuantos clics.

En suma, no dejes pasar este momento tan especial para renovar los lazos que te unen con la persona amada. Expresa tus sentimientos de una forma inteligente y eficiente con la ayuda de la tecnología en la palma de tus manos.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>