Comercio y Negocios

6 consejos para contratar y usar pólizas de seguro

El 70 % de automóviles en México no cuenta con una póliza de seguro, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS)

Por Jorge Moreno, director general de Truvius

Recomendaciones para administrar pólizas de seguroEn México hay poca cultura en torno a la compra de pólizas de seguros, un ejemplo es que de los 38 millones de automóviles que conforman el parque vehicular en el país, el 70 por ciento no cuenta con una póliza, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS).

Por otra parte, existen personas que ya cuentan con algún seguro de vida, de casa, de auto, así como de gastos médicos mayores, sin embargo, desconocen los detalles o beneficios de sus contrataciones porque no se encuentran familiarizados con el tema. Por ello, es importante compartir algunas recomendaciones que facilitan la elección y administración de las pólizas de seguro.

1. Planeación: Lo primero que se debe hacer es estar consciente sobre la necesidad de contratar un seguro, debemos considerarlo una inversión para la seguridad de la familia, porque no se sabe en qué momento pueda suceder algún accidente.

2. Consulta al experto: Para saber qué aseguradora es ideal para ti, es importante que consultes a un agente de seguros, ellos se encargarán de orientarte que tengas una mayor certeza del tipo de seguro que debes contratar con base en tus necesidades y presupuesto.

3. Contratación: Una vez que contrates un seguro, es indispensable que revises cuidadosamente la información de tus pólizas, con la finalidad de corroborar que todos tus datos personales sean correctos y sea exactamente lo que estás contratando.

4. Revisa tu póliza: Realiza una vigilancia constante de tus pólizas para saber en dónde se encuentran, en qué fecha vencen y cuánto se debe de pagar periódicamente.

5. Informar a la familia: Al momento de contratar un seguro es necesario comentarlo con tu familia, de forma que ellos sepan qué hacer en caso de que un miembro sufra un percance.

6. Utiliza un administrador: Hoy en día existen aplicaciones o apps gratuitas para smartphones con sistema iOS como Truvius, la cual ayuda a las personas físicas y/o morales a administrar de manera ilimitada distintos tipos de pólizas de seguros y de cualquier compañía aseguradora, así como a tener acceso de forma rápida a la información. Su sistema de geolocalización agiliza el tiempo para que el usuario reciba la asesoría necesaria en caso de un siniestro. Además, esta app te recordará con 15 días de anticipación las fechas de vencimiento para renovar tus pólizas a tiempo; aunado a las recomendaciones de mejores opciones que envía por mensaje de texto y/o notificaciones a tu smarphone o correo electrónico para generar ahorros a tu familia o negocio.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS