Comercio y Negocios

Británicos buscan en México aliados en agronegocios

Con la participación en AgroBaja de empresas británicas buscan fortalecer la relación comercial entre México y Reino Unido

Británicos buscan en México aliados en agronegociosMexicali, Baja California, México.— Del 5 al 7 de marzo se llevará a cabo en Mexicali, Baja California, AgroBaja, la exposición agropecuaria y pesquera más importante del noroeste del país. En el marco del Año Dual del Reino Unido y México, el Reino Unido es el país invitado de la decimoquinta edición de AgroBaja, la cual espera más de 65 mil visitantes.

AgroBaja es la única exposición agropecuaria y de pesca del país, y ofrece anualmente a sus asistentes los productos y servicios de principal tendencia en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial. Los principales sectores que se presentarán durante los tres días de exposición serán agricultura, apicultura, ganadería, pesca, acuicultura, horticultura, agroindustria, maquinaria, energías alternas, productos alimenticios, semillas, metalmecánico, entre otros.

El encuentro contará con la participación de varias empresas británicas especializadas, incluyendo a East Riding Farm Services, Sizer Pelleting Solutions, Wheel Wash, Water Powered Solutions y Agricultural Engineers Association. En conjunto con el Patronato de AgroBaja, la Organización de Comercio e Inversión del Reino Unido en México (UK Trade & Investment México) organiza además un programa de visitas de negocios para estas empresas británicas, con el objetivo de explorar las oportunidades de negocios con socios e instituciones mexicanas.

Se contó con la participación de Luis Mulet, especialista del sector de agrotecnología de UK Trade & Investment (UKTI) Londres. Por su parte, José Luis Rodríguez, jefe del sector de agronegocios de UKTI México, dijo:

“La industria británica de agronegocios considera a México como un socio potencial e importante para el desarrollo de negocios en este sector, razón por la cual visitan AgroBaja un grupo de empresas británicas que conocerán esta zona del país. Ellos buscan analizar mecanismos de cooperación entre empresas mexicanas y británicas y la transferencia de tecnología a México.”

La campaña Great Britain del Reino Unido promueve lo mejor que el Reino Unido tiene para ofrecer. En el sector de agronegocios, el Reino Unido es una de las mayores economías de agricultura en la Unión Europea, pues las actividades relacionadas con el sector agrícola ocupan cerca de tres cuartas partes del territorio británico.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS